¿Día de qué? | Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo

¿Día de qué? | Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo

Cada año, la Organización Mundial de la Salud celebra el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de los hospitales por disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, a la vez que se agradece a los donantes por el regalo que ha permitido salvar miles de vidas humanas.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias y pone en relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con la valiosa aportación de su sangre. También se destaca la importancia de donar sangre periódicamente para contar con reservas suficientes en caso de que se presente la necesidad.

Como bien sabemos, la sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

La celebración oficial del Día Mundial del Donante de Sangre 2017 estará a cargo de la ciudad de Hanoi en Viet N, a través de su Instituto Nacional de Hematología y Transfusión de Sangre (NIHBT).

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]