DrnkPay te ayudará a ponerle un freno a tu billetera cuando sales de fiesta

DrnkPay te ayudará a ponerle un freno a tu billetera cuando sales de fiesta

Inicia el fin de semana y tienes planes con tus amigos para salir de antro, sabes bien que siempre te pasas de copas y terminas gastando más de lo que deberías, ¿vas con ellos o te quedas en casa?

Por fortuna ya existe una aplicación para tu celular que te permitirá ponerle un freno a tu billetera, se llama DrnkPay y trabaja en conjunto con una pulsera y un inhalador que miden los niveles de alcohol en tu sangre para saber cuándo bloquear los pagos con tus tarjetas de crédito.

Este novedoso sistema tecnológico fue desarrollado por la compañía de servicios financieros iBe TSE y es capaz de rastrear y monitorear cuántas personas han bebido y limitar las compras si ya han tenido demasiado para beber. Lo único que se necesita hacer es conectar la aplicación con los dispositivos medidores a las tarjetas de crédito y débito del usuario.

 

LO DIJO:

“Este es un problema que muchos de nosotros hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología”.

—Francesco Scarnera. CEO de iBe TSE.

 

¿Cómo funciona?

El usuario enlaza sus tarjetas con la aplicación DrnkPay y luego seleccionan el número de bebidas que desean tener de antemano (por ejemplo 3 cervezas). Se seleccionan los tipos de pagos a bloquear (por ejemplo, bares / pubs, comida, en línea, vuelos, compras o todas las categorías).

Un alcoholímetro, que está conectado al sistema a través de bluetooth, se utiliza antes de cada compra para autorizar el pago. Si el usuario está dentro de su límite predefinido, las tarjetas relevantes se activan y le permiten realizar pagos. Si el usuario está sobre su límite, sus tarjetas son bloqueadas y no se pueden utilizar durante doce horas.

De esta manera el sistema no solo ayuda a controlar el gasto, sino que también crea conciencia sobre cuánto está bebiendo el usuario.

 

PARA SABER:

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México, 63% de la población es identificada como consumidora de alcohol, entre ellos adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]