El ‘Chapo’ demandará a Netflix y Univisión por serie que lleva su nombre

El ‘Chapo’ demandará a Netflix y Univisión por serie que lleva su nombre

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán Loera, informó que demandarán a Netflix y Univisión por la serie que recientemente se estrenó por la popular plataforma de ‘streaming’.

Rodríguez manifestó que la serie no solo hace uso del nombre de su cliente sin autorización sino que también existe un daño moral a la figura del capo mexicano al hacerse uso de episodios de su vida.

En mayo pasado, cuando las empresas anunciaron la intención de producir una serie sobre la vida del que es considerado el narcotraficante más grande México, los abogados de Guzmán Loera advirtieron que las cadenas tendrían que pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo de su cliente.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, informó Rodríguez.

La controversial serie que lleva por título El Chapo llegó a las pantallas estadounidenses el pasado mes de abril, y este fin de semana se estrenó en América Latina a través de la plataforma de streaming. Esta es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment.

En los primeros episodios se presentan las supuestas humillaciones y maltratos a los que Guzmán Loera fue sometido en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez durante su primera detención, en junio de 1993. Inclusive en algunas escenas aparece con camisa de fuerza. La historia continúa hasta cuando fue trasladado a Puente Grande Jalisco, lugar de donde se fugó por primera vez en 2001.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]