Empieza hoy cierre de calles en sector Universo por construcción de colector

Empieza hoy cierre de calles en sector Universo por construcción de colector

Compartir:

Obras Públicas pone a disposición rutas alternas y pide a automovilistas atender las recomendaciones.

Con el objetivo de resolver de manera permanente los problemas de inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias a partir de este lunes 05 de junio iniciarán las labores de construcción del Colector Universo, causando el cierre de diversas vialidades como:

  • PRIMERAETAPA: El tramo del dren Bacurimí hasta el bulevar Conquistadores con un periodo aproximado de construcción de 107 días (3 meses y medio).
  • SEGUNDA ETAPA: Del bulevar Conquistadores al tramo final en bulevar Rolando Arjona, con un periodo de 76 días (2 meses y medio).

Rutas alternas

Ante esta situación el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer diversas rutas alternas sugeridas durante el periodo de construcción como el lateral del dren Bacurimí, la calle Montañas, continúa por la vialidad Beltrán de Guzmán, se conecta al bulevar Conquistadores y estarán las calles alternas La Tuna, bulevar Santa Anita y Del Sol, que conectarán con el bulevar Rolando Arjona.

Además del personal de tránsito asignado para guiar a los automovilistas, la se colocarán señalamientos necesarios para orientar sobre las rutas habilitadas para desfogar el tránsito del sector donde residen más de 14 mil familias.

Pide comprensión

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, pidió la comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que la construcción de esta obra pudiera ocasionar, misma que se contempla quede concluida para noviembre, lo que vendrá a resolver de manera permanente los problemas de inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias.

Inversión

El Colector Pluvial Universo requerirá una inversión por el orden de los 40 millones de pesos y tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura).


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: