En apoyo a la escena local, llegan los ‘Miércoles de Rock’ a Backstage Rock Bar

En apoyo a la escena local, llegan los ‘Miércoles de Rock’ a Backstage Rock Bar

Ahora cada miércoles será de rock local en Backstage Rock Bar. 

A partir de este miércoles y con el objetivo de dar a conocer e impulsar la música de rock creada en la ciudad, un grupo de bandas de rock locales, en colaboración con Backstage Rock Bar, ofrecerán cada semana los Miércoles de Rock Local.

El integrante de Ultrasónico y director de la Escuela de Música Emusin, Juan Manuel Vidal, señala que este evento se realizará todos los miércoles a partir de las 9 de la noche en Backstage Rock Bar, con la participación de 3 bandas de rock locales con música completamente original.

“Esto se está organizando en apoyo a bandas locales, la idea es crecer el movimiento del rock aquí en Culiacán. Ahorita somos alrededor de 9 bandas que estamos trabajando en conjunto y la idea es ir uniendo cada vez más”, señaló al respecto.

Algunas de las bandas participantes son:

  • No+Drama
  • Vaquero Kamikaze
  • Smoke Dust
  • Red Quills
  • Ultrasónico
  • Antes de Desvanecer
  • y más.

La polémica escena local

Respecto a la situación de la escena local del rock en Culiacán, Juan Manuel señala que el ve que esta no se encuentra en su mejor momento, pero con iniciativas como esta buscan reactivarla para, si todo marcha bien, que el próximo Festival de Rock Sinaloa vuelva al esplendor de hace algunos años.

“Ha faltado movimiento tanto por parte de las bandas como por parte del público, que (con esfuerzos como este) es lo que estamos tratando de mejorar. Tal vez de parte de las bandas ofrecer mejor calidad, que sea atractivo para que el público pueda ayudar a mejorarlo”, agregó.

“Yo he estado en todos los festivales de Rock y he visto cómo empezó desde abajo, creció con mucha gente y desde entonces ha ido bajando de unos años para acá. La idea es también que este movimiento ayude a que el Festival de Rock sea lo que era antes”, puntualizó.

 

PARA SABER:

Si te interesa unirte a este movimiento puedes contactar a Juan Manuel Vidal a su teléfono 667.780.08.29 o a su correo electrónico [email protected], o ir directamente a Emusin Escuela de Música de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde.

En ESPEJO estamos buscando conocer a todas las bandas de rock activas en la ciudad, por lo que si tienes alguna banda o conoces alguna, háznoslo saber comentando en este post de Facebook:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]