¡Feliz Día del Padre! | En México sobran motivos para celebrar a papá

¡Feliz Día del Padre! | En México sobran motivos para celebrar a papá

Llegó una de las fechas más esperadas por la mayoría de los líderes de familia en México, el Día del Padre se ha convertido poco a poco en una celebración que no solo sirve para rendir tributo a una de las figuras más representativas de los núcleos sociales, sino para unir a las familias en festejos y reuniones.

Desde hace ya varias décadas, el tercer domingo de junio es la fecha destinada para consentir a los padres y también para rendir un tributo a quienes ya han fallecido. En nuestro país el Día del Padre se ve un tanto opacado por el Día de las Madres, hablando en cuestiones de derroche económico, pero esto se compensa cuando se habla de relevancia entre los miembros de la familia, según encuestas realizadas aleatoriamente en internet.

Lo cierto es que este año, aún en medio de tremendos procesos de austeridad, los mexicanos no se detendrán en la búsqueda del regalo perfecto para papá, siendo la ropa y los dispositivos móviles, como smartphones los que más recurrentes para hacer feliz a papá en este día tan especial.


Entre carnes asadas, mariscadas, reuniones en casa del abuelo, idas a comer para las familias no tan numerosas o en los casos más tristes, visitas al panteón, el Día del Padre simbolizará para los mexicanos un motivo más para celebrar la unión familiar, olvidar por un instante de los problemas del día a día y centrar su atención en disfrutar de papá.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]