FIFA amenaza al Tri: no más “eeeeeeh puto” en los estadios o suspenderán partidos

FIFA amenaza al Tri: no más “eeeeeeh puto” en los estadios o suspenderán partidos

Este sábado arrancará la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene muy claro lo que no quiere ver en los encuentros de la Selección Mexicana en esta temporada.

El órgano rector del balompié advierte a los aficionados de México y Chile que nada de gritos ofensivos durante la Copa Confederaciones 2017. La FIFA anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que dará inicio este sábado 17 de junio.

Los árbitros tienen la instrucción de suspender el encuentro si alguna de las aficiones latinoamericanas insiste en el pronunciamiento del tan conocido “eeeeeeeh puto”.

 

LO DIJO:

“Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017”.

—Gianni Infantino. Presidente de la FIFA.

 

Serán tres pasos para llegar a ese extremo:

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017. Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”, señala el organismo internacional en un comunicado de prensa.

Independiente a lo que haga el árbitro, los observadores podrán tomar “muestras” de comportamientos en el público, tomando en cuenta si apoyan a un equipo determinado o no, y enviarlas al Comité Disciplinario de FIFA, quien es quien impondrá la sanción en caso de ser necesarias.

También detalla que esto es parte de su programa de monitoreo que incluye amistosos y eliminatorias, por las cuales la Federación Mexicana de Futbol ya ha recibido al menos siete multas y se han puesto en riesgo los partidos como local en el estadio Azteca, mismo que podría ser vetado en una siguiente sanción.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]