Go Skate Day | Patinadores locales se reúnen en el nuevo skatepark de Culiacán

Desde el año 2004, el Go Skate Day ha tomado el inicio del verano como el pretexto perfecto para patinadores de todo el mundo para celebrar el Go Skate Day y Culiacán no es la excepción.

En Culiacán los patinadores locales han decidido seguir la tradición a nivel internacional para, a pesar de las altas temperaturas, disfrutar patinando el día más largo del año. Así, a 13 años del primer Go Skate Day, chicos y grandes se reúnen para “darle a la tabla”, pero sobre todo para promover el crecimiento de este deporte y buscar el apoyo de Gobierno y el reconocimiento ciudadano.

El skate, que en otras épocas era visto como sinónimo de vagancia y malos hábitos, se ha ido posicionando como uno de los deportes extremos de mayor popularidad en las ciudades. Su relevancia es tal que los próximos Juegos Olímpicos Japón 2020 incluirán al skate como deporte olímpico.

Al respecto, Juan Vega, skater con más de 30 años de practicar el deporte, señala que lo importante de eventos como este es difundir el deporte y dar a conocer las nuevas generaciones, pero sobre todo es un momento de convivencia y relajación. “Lo más importantes es que la gente se da cuenta de que mucha gente viene al evento y es una buena oportunidad de ver si hay algún muchacho que le pueda ofrecer algo a la escena”, agregó.

 

MG Skatespot

Por su parte, Alberto Ríos, skater y creador de la marca de ropa deportiva Padrino, agrega que originalmente el evento se realizaba en el skatepark ubicado en el parque Las Riberas; sin embargo, debido a la falta de condiciones adecuadas, este año decidieron mudarse al llamado MG Skatespot.

El MG Skatespot consiste en un par de canchas privadas ubicadas por el bulevar Ciudades Hermanas y sin uso desde hace ya muchos años. Luego de ubicar este espacio, un grupo de patinadores buscó a los dueños, quienes les dieron el permiso para utilizar el espacio e incluso construir en el mismo. “Entre la comunidad fuimos cooperando, es así como se ha podido construir este espacio hecho de patinadores para patinadores”, añadió.

 

LO DIJO:

“Aquí todos siempre van a ser bienvenidos, no hay distinción”.

—Alberto Ríos. Skater.

El apoyo de Gobierno

Respecto al apoyo gubernamental hacia este deporte, Juan Vega opinó que lo único que la comunidad skater siempre ha pedido al Gobierno son espacios adecuados para practicar el deporte, lo que incluso les beneficiaría como publicidad y buena imagen pues en las próximas olimpiadas ya será deporte olímpico.

 

LO DIJO:

“Mientras tengas a personas haciendo un deporte, y más un deporte como este, los tienes alejados de los vicios y de la delincuencia; si te das cuenta, la gente que patina es gente ruda, gente con adrenalina… al Gobierno lo único que se le pide son espacios abiertos para apoyar al talento que muchas veces es talento desperdiciado”.

—Juan Vega.Skate con 30 años de experiencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]