Joven nominado al Nobel de la Paz pide luchar contra la discriminación, desigualdad y violencia

Joven nominado al Nobel de la Paz pide luchar contra la discriminación, desigualdad y violencia

Compartir:

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, destacado joven hidalguense de 19 años de edad, es uno de los nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz 2017 gracias a su labor en la defensa de los derechos humanos para los grupos más vulnerables del país.

Durante la conferencia de prensa ofrecida el día de hoy en el Auditorio Lince de la Universidad de Occidente, Rodríguez Pérez platicó sobre su experiencia y todo lo que ha representado este nuevo nombramiento.

También se tomó un momento para recordar el camino que lo llevó al lugar donde hoy se encuentra. En ese tiempo compartió con el público experiencias de su niñez y adolescencia que marcaron su vida.

Tal es el caso de Samanta, una joven que padece un problema neurológico y que en el pasado le causaba burlas por parte de sus compañeros e incluso sus profesores:

“Yo me acuerdo que siempre estaba en la parte de atrás del salón sentadita sin hacer nada, coloreando mientras nosotros aprendíamos a sumar a restar, y me llenada de coraje saber que en el mismo recreo ella estaba sola en la esquina del patio jugando ella y otros amigos. Y los propios maestros la hacían rezagada en el salón; me llenó de muchísimo coraje y en ese momento empezamos a levantar la voz por los demás”, dijo el Rodríguez.

Daniel es originario de la ciudad de Tlaxcoapan, Hidalgo; a pesar de su corta edad ya es un destacado activista que lucha contra la desigualdad, la discriminación y violencia, lo que le ha llevado a pugnar porque este tipo de casos se atiendan y se les dé seguimiento.

Su labor no es fácil ya que también tiene que sortear su vida entre su pasión que es la defensa de los derechos humanos, el deporte y la escuela, ya que actualmente es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo.

Ser el protector, la voz y el difusor de los derechos humanos de muchas personas en nuestro país, es lo que ahora lo ha llevado a ser uno de los aspirantes más jóvenes para recibir este prestigiado nombramiento. En esta categoría concursan personas de todo el mundo, entre ellos también destaca el papa Francisco.

Daniel defiende los derechos de los niños, jóvenes, mujeres, indígenas y personas de la comunidad LGBT, que representan las minorías más vulnerables en México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: