JUMORE: la plataforma electrónica que brindará acceso a Asia a empresarios sinaloenses

JUMORE: la plataforma electrónica que brindará acceso a Asia a empresarios sinaloenses

Compartir:

Sinaloa es el primer estado en donde COMCE y un Gobierno estatal ponen en práctica esta novedosa herramienta de comercio electrónico.

Ante amplio potencial de los productos sinaloenses para diversificar sus mercados, fue presentada la plataforma electrónica de exportación JUMORE, que permitirá hacer negocios entre empresarios y comerciantes de China y el mercado asiático.

Agustín García Rechy, director de la sección internacional para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), impartió un taller sobre los beneficios de este sistema. “El maíz puede ser uno de los principales productos; en el sorgo y limón persa se está en el proceso de que puedan entrar y habría que hacer el trabajo por las hortalizas diciéndole a la autoridad los productos que tenemos, de igual forma productos del mar, oportunidad que se debe aprovechar con los procesados y productos del tipo agroindustrial”, mencionó.

Destacó que todo lo que tenga que ver con productos con valor agregado tienen las oportunidad de venderse en China y en el resto de Asia. Entre los productos que se encuentran con protocolos firmados es la uva de mesa, algunos con especificaciones registradas la carne de cerdo, arándanos, zarzamora, frambuesa, carne de res, lácteos, tabaco en rama y maíz de Sinaloa.

 

DATO:

Actualmente el 80 por ciento de las exportaciones se envían a Estados Unidos, pero lo que se produce en Sinaloa tiene un amplio potencial en otros mercados para lograr la diversificación.

¿Qué es JUMORE?

El  secretario de desarrollo económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó que JUMORE es la primera y única plataforma ecológica de comercio electrónico transfronterizo de posición global. A través de esta el Gobierno del Estado, por medio de la Sedeco y COMCE nacional, buscan apoyar a las empresas que estén interesadas en formar parte del portal, cubriendo el costo, lo que les permitirá tener al alcance grandes oportunidades de negocios en el continente asiático y productos de alta calidad.

 

LO DIJO:

“El tema de exportaciones es una vía en el cual ponemos al estado de Sinaloa no solo en el mercado de Asia, sino en ojo de todo el mundo”.

—Javier Lizárraga Mercado. Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Beneficios

Los primeros 100 empresarios inscritos a esta plataforma, serán exentos de pago el cual tiene un costo de 10 mil dólares por empresario que incluye seguros y fianzas, soluciones logísticas, representación legal y exhibición en el portal web. Se ofrece un espacio como estado, si se logra  inscribir a 100 empresas de Sinaloa.

En esta se negocian toda clase de productos, desde materias primas hasta productos terminados, por ejemplo minerales, energía (carbón y petróleo), así como productos acabados de la industria, alimentos, bienes de consumo, etcétera. Los servicios que se brindan son de finanzas, logística, tecnología, datos masivos, consultoría y certificación.

Pertenecer a esta plataforma permitirá a las empresas internacionales recibir grandes pedidos de China y de todo el mundo, servicios y productos de alta calidad, oportunidades de inversión financiera.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: