‘La estabilidad en Sinaloa es sólida’, asegura Quirino y dice jamás a un pacto con delincuentes

‘La estabilidad en Sinaloa es sólida’, asegura Quirino y dice jamás a un pacto con delincuentes

Tras el reclamo de periodistas que le refirieron el haberlos eludido con el tema del asesinato de Javier Valdez, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel negó estarse escondiendo y al contrario aseguró que siempre ha dado la cara con ese caso y todos los demás.

La semana pasada prácticamente nos rehuyó y no nos dio información sobre lo de Javier Valdez y la propuesta que hacen ayer los legisladores de que si no puede renuncie… —se le refirió.

—Una: siempre he dado la cara. Javier fue amigo mío, es una gente a la que yo siempre le tuve un especial afecto. Es gente buena que además puso en alto el nombre de Sinaloa con los grandes reconocimientos que tuvo a nivel nacional e internacional. Así es que siempre he dado la cara, al contrario, abrazo esa causa y siempre estaré buscando y luchando precisamente para estar a un lado y cerca del gremio.

 

Aunque dijo que sí hay avances en las investigaciones, solo se limitó a informar sobre reuniones de continuidad entre las distintas instancias involucradas en la tarea de esclarecer el asesinato del periodista: “Hay avances de acuerdo a lo que informa el fiscal, no han dejado de trabajar, de hacer diligencias, investigaciones en torno a él mismo”.

 

(inaudible)… gobernador y que no ha pactado usted con la delincuencia. —se le preguntó.

—Yo no hago pactos con nadie… yo hago pacto con la sociedad.

 

¿Se le han acercado para pactar?

—Jamás, no conozco a nadie.

 

¿No está dispuesto?

—Jamás.

 

¿Amenazas?

—Ninguna. Para nada, ustedes me conocen y yo puedo ver de frente y a los ojos a quien sea.

 

¿No está en riesgo la estabilidad del Estado?

—La estabilidad del Estado está sólida, el estado está creciendo, está avanzando, se está trabajando y además siempre de la mano con la sociedad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com