Localizan 60 vehículos con reporte de robo en un yonke en Eldorado

Localizan 60 vehículos con reporte de robo en un yonke en Eldorado

Compartir:

Un total de 60 vehículos con reporte de robo fueron asegurados en un operativo realizado en un yonke en la sindicatura Eldorado, como parte de trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Policía Militar y Policía Municipal de Culiacán, mismos que se extendieron a la sindicatura de Costa Rica.

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como del secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas, se llevaron a cabo los operativos de Proximidad Social y el de recuperación de unidades con reporte de robo a través del programa Orden y Respeto.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien indicó que en trabajos coordinados, se logró el aseguramiento de un inmueble en Eldorado de los llamados yonkes, en donde se localizaron 60 unidades motrices, todas con reporte de robo, incluida una camioneta blindada, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

 

PARA SABER:

Solo durante este viernes 9 de junio, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno lograron asegurar 24 motocicletas en la sindicatura de Costa Rica, las cuales circulaban sin placas ni documentación en regla.

 

Por tierra y aire

Además, explicó, en la mayoría de los casos los conductores viajaban sin las medidas de seguridad indicadas por la ley como el uso de casco.

También informó sobre el aseguramiento de un vehículo marca Hyundai de la línea Sonata color negro el cual había sido robado alrededor de las 11:40 de la mañana de este viernes en la colonia Toscana en Culiacán y fue recuperado poco antes de las 5 de la tarde en el estacionamiento de un supermercado en la sindicatura de Costa Rica, y otra unidad que también fue trasladada a la pensión por no contar con la documentación.

El subsecretario de seguridad pública detalló que este operativo se realizó por tierra y por aire con el apoyo de un helicóptero de la Procuraduría General de la República, el cual sobrevoló dichas zonas de la capital del estado.

Señaló que también se infraccionaron al menos a 25 conductores por no contar con la documentación en regla.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: