Marvel tiene una nueva heroína inspirada ¡en el Chapulín Colorado!

Marvel tiene una nueva heroína inspirada ¡en el Chapulín Colorado!

Compartir:

La famosa editorial de comics estadounidense, Marvel, hace homenaje al personaje de Chespirito y héroe latinoamericano en el último número de su serie ‘Champions’.

Se trata de Fernanda Rodríguez, una joven mexico-americana que vive en San Diego, también conocida como Red Locust (que traducido literalmente es Langosta Roja o como nosotros mejor lo conocemos, Chapulín Colorado) y viste un traje especial con el que es capaz de dar enormes saltos.

Ella hace su primera aparición en el más reciente tomo (#9) del cómic Champions. En la historieta conocerá a Viv, la hija de Vision, con quien emprenderá la búsqueda de Mateo Garza, un joven que escapó de su casa.

El mexicano Humberto Ramos es el encargado de dibujar las aventuras de esta joven promesa de Marvel, mientras que sus diálogos están a cargo del experto en cómics Mark Waid. Juntos dan vida a la chica que portaría un atuendo cuyo diseño está basado en el traje original del superhéroe mexicano. Para que esto fuera posible, primero pidieron permiso a Paulina Gómez Hernández, hija de Chespirito, para que luego no tuvieran problemas por derechos de autor.

El personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, conocido también como Chespirito, alegró la vida de chicos y grandes en los años 70, quizá ya no goce de la popularidad que algún día tuvo, sin embargo, generar nostalgia y traer recuerdos melancólicos es una tendencia que parece funcionar muy bien a las empresas en los últimos tiempos.

 

PARA SABER:

Humberto Ramos es uno de los dibujantes principales de Marvel Comics y hace unos años participó en el dibujo de ‘The Amazing Spiderman’ y ‘Extraordinary X-Men’.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: