¿Más palmeras? | Alcaldía pretende remodelar también el malecón de Mazatlán

¿Más palmeras? | Alcaldía pretende remodelar también el malecón de Mazatlán

Este miércoles los mazatlecos se llevaron una gran sorpresa luego de que la administración del puerto revelara que se está gestando la remodelación de un sector importante del emblemático malecón de la ciudad.

Fue este 7 de junio que la administración del alcalde priista Fernando Pucheta dio a conocer la remodelación que se tiene programada para el Malecón, la obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos y abarcará el tramo del Valentinos al hotel Amigo Plaza, unos 750 metros.

Con la próxima llegada del Tianguis Turístico en 2018, el Gobierno de Mazatlán indica  en la licitación que están invitados todos los ciudadanos interesados en observar los trabajos, incluso “cualquier persona puede acudir a los diferentes actos de licitación”.

Las bases para participar en la licitación ya están disponibles y son gratuitas; los constructores interesados deben presentar su solicitud por escrito. La licitación es la MMA-DOP-CONPU-2017-02, de acuerdo con una publicación de la Comuna.

En este informe, la administración municipal precisa que este jueves se realizará la visita al lugar de los trabajos, para convocar el 13 de junio a la Junta de Aclaraciones y que sea el 19 de junio la fecha límite para obtener las bases.

El siguiente paso será la presentación de proposiciones y apertura de sobres de propuestas técnicas y económicas. Y el fallo se dará a conocer el 22 de junio. De acuerdo con la licitación pública, las obras deben comenzar el 23 de junio y concluir 30 días después, con tres turnos de trabajo.

En redes sociales los comentarios sobre esta medida de la alcaldía han sido agridulces, algunos señalando el despilfarro y el posible desvío de recursos, otros aseguran que el proyecto quedará en manos de allegados al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, otros más comentando que Mazatlán y específicamente este emblemático sector no tienen porqué ser renovados y al final algunos cuantos indicando que todo beneficio que se realice al puerto es para su mejora y para atraer más turismo a la ciudad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]