Mhoni Vidente para presidenta de México en 2018 | ¿Qué dicen las cartas?

Mhoni Vidente para presidenta de México en 2018 | ¿Qué dicen las cartas?

Con el uso del hashtag #MhoniVidenteElCambioPresente, seguidores de la conocida astróloga de origen cubano, brindan un muy prematuro apoyo para que tome las riendas de este país.

La famosa astróloga de los artistas lanzó una encuesta a través de Twitter donde en uno de los reactores propone el convertirse en candidata a la Presidencia de la República durante las próximas elecciones de 2018.

Por supuesto la respuesta del público no se hizo esperar y con un 34%, en un tono un poco sarcástico (o al menos eso queremos creer), le propusieron inclinarse por esta opción que superó a idea de apoyar al PAN, PRI o al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, Rafael Martínez de León (nombre real de la vidente), podría tener problemas para presentar su candidatura pues el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica que para postularse para la Presidencia de la República se debe ser ciudadano mexicano por nacimiento y ser hijo de padre o madre mexicanos, requisitos con los que la cubana no cumple.

 

No es la única de la farándula

En todo el mundo han existido personajes que ha producido esta corriente por adoptar una postura política utilizando su popularidad o fama mediática para ejercer un puesto dentro del Gobierno.

Por supuesto, México no está exento de esto, ahí tenemos el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien en su momento decidió dejar las canchas de futbol y tomar las riendas del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, situación que no le favoreció mucho pues le ha valido una serie de críticas desde el año pasado que inició su gubernatura; o el caso de su entrañable amiga, Carmen Salinas, quien hoy en día trabaja en la Cámara de Diputados como legisladora por el PRI.

También tenemos el caso de Silvia Pinal, a quien quizá recordemos más por ser la protagonista de películas de Luis Buñuel que por ser diputada federal, senadora y asambleísta del PRI. Esto igual le sucede a Irma Serrano, alias la Tigresa, la excéntrica actriz de películas para adultos donde salía con muy, muy, muy poca ropa, también fue senadora del PRD por Chiapas en la LVI legislatura, de 1993 a 1997.

En otros países hay a quien esta estrategia sí le ha funcionado. Ahí tenemos el caso de Arnold Schwarzenegger (Terminator) quien es originario de Austria y llegó a Estados Unidos a vivir el “sueño americano”, aunque ya siendo el trigesimoctavo gobernador del estado de California, quería evitar a toda costa que otros inmigrantes lo lograran.

O Ronald Reagan, quien antes de derribar el muro de Berlín contaba con una larga carrera en Hollywood, donde trabajó desde 1937, apareciendo en más de 50 películas, además de conducir múltiples programas de televisión. En 1966 fue elegido gobernador de California y desempeñó el cargo de presidente de los Estados Unidos por dos periodos, de 1981 a 1989.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]