Moda nostálgica | ¡Los 70 están de regreso!

Moda nostálgica | ¡Los 70 están de regreso!

Las tendencias que surgen día con día a través de las propuestas de prestigiosos diseñadores, artistas conceptuales, influencers de la red, siempre tienen un aire de nostalgia, evocando evidentemente o a través de algún pequeño guiño a una década o época anterior. El trayecto de la moda de los últimos años nos había llevado a través de los coloridos aires y destellos de la onda punk de los 80, hasta aterrizar en el swag de los 90 y toda la influencia del hip hop.

Este 2017 el reloj de la moda ha retrocedido un poco para guiarnos hacia un sendero poco explorado de una de las décadas icónicas en cuestión de estilo: los años 70. Pero esta vez dejando de lado el glamour y el cliché del movimiento disco, para adentrarnos a una faceta poco explorada y explotada de este memorable lapso de tiempo para la moda, llevándonos del glamour de los clubes nocturnos de la época hasta el perfil más romántico de la década.

Seguramente ya has visto o estas vistiendo sin saberlo alguna prenda que evoca a este movimiento setentero. Te presentamos 5 piezas básicas de esta tendencia que seguramente se apoderará de Culiacán en los próximos meses:

 

1. Pantalones cortos

De corte ajustado o sueltos, esta tendencia se ajustará perfectamente al caluroso clima de la ciudad, permitiéndote experimentar looks frescos y nada complicados que seguramente te sacarán de apuros y emergencias.

 

2. Faldas corte A

Puedes ir guardando esas minis ajustadas esta temporada, el corte tipo A y en corte colegial en tonos monocromáticos y divertidos prints le darán a tu look una perspectiva no muy vista en los últimos años en el mundo de la moda.

 

3. Vapor y transparencias

De la mano del verano y evocando a todo el romanticismo de la época, llegan estos emblemáticos clásicos de los 70, esta vez con nuevos cortes y aplicaciones que seguramente verás en los aparadores de las tiendas de la ciudad ya sea en blusas, vestidos y hasta camisas.

 

4. Ding dong

Los pantalones acampanados estarán de vuelta, tal vez no para ser los sucesores de los populares skinny, pero sí para salir de la rutina y sorprender al resto con looks diferentes que te hagan brillar en diferentes ocasiones.

 

5. Hombres con estilo

Principalmente en camisas para hombre, los tonos metálicos, la influencia indie y las aplicaciones estarán de regreso y le darán al look masculino ese ingrediente extra que solo la época de los 70 tenía.

Ahora ya lo sabes, las tendencias se pondrán nostálgicas. Busca la prenda ideal para ti en los aparadores de los centros comerciales y de paso date un paseo por el clóset de tus padres… podrías llevarte una grata sorpresa y conseguir la prenda que tanto estabas buscando.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com