Parque Central Mazatlán | El espacio soñado estará al alcance de todos

Parque Central Mazatlán | El espacio soñado estará al alcance de todos

El gran proyecto que desde su origen pretendía ser el espacio público urbano más grande e importante para el puerto y que en un principio fue impulsado por la iniciativa privada de la ciudad, es ahora un proyecto destinado a todo tipo de público y seguirá conservando la esencia emblemática del Bosque de la Ciudad, sobre el que será cimentado.

Luego de examinar las aristas no exploradas por la línea de la iniciativa privada sobre este proyecto, el Implan de Mazatlán a través de su titular, Israel Victoria Lona, ha señalado que los cambios que sufrirá el Bosque de la Ciudad para convertirse en el Parque Central de Mazatlán no afectarán de manera determinante la esencia del lugar.

Se tratará de un sitio para todo tipo de público y no de un sector privado como se planteaba en un inicio; de hecho, se pretenden derribar algunos cercos para recalcar su calidad de espacio público y darle un mejor espacio al flujo de agua de lluvia y la relación con el mar que caracteriza a la zona.

No se tratará simplemente de un espacio bonito que se pueda admirar sino de hacer de un espacio importante para la ciudad y rico en ecosistemas un centro recreativo que estimule y le dé un aire más urbano al puerto.

Al tratarse de un sector muy dinámico, con un gran nivel de tránsito vehicular, generado principalmente por su cercanía con universidades, el Acuario de Mazatlán y el estadio Teodoro Mariscal se deben coordinar de manera adecuada los servicios de agua potable y vialidad que puedan ser obstruidos durante temporadas de lluvias.

 

Una realidad que no todos conocen…

Mientras medios locales del puerto han señalado que próximamente se comenzará con la obra que le dará otra vista a este sector de la ciudad y que pretende activar la zona como un punto de inversión importante y atractivo, algunos vecinos cercanos desconocen de los cambios que se realizarán en el bosque.

Algunos trabajadores y parte de la administración del todavía Bosque de la Ciudad, incluida su administradora, que asegura que de manera oficial aún no se le ha informado nada.

Lo cierto es que el proyecto impulsado principalmente por Ernesto Coppel se sumará a la serie de cambios que está sufriendo el puerto para cautivar a los visitantes que arriben a la costa sinaloense para el Tianguis Turístico en 2018. Tendremos que esperar para ver si la obra alcanza las magnitudes casi utópicas con las que fue presentado o termina siendo solo otro proyecto que aún terminado nunca se separe de su calidad de promesa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com