‘Pobreza y violencia, los mayores flagelos de los sinaloenses’: Roberto Cruz

‘Pobreza y violencia, los mayores flagelos de los sinaloenses’: Roberto Cruz

“Si quieren ganar dinero, no se metan a la política”, advirtió el diputado Roberto Cruz Castro a estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).

El presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado sostuvo que los dos grandes problemas que flagelan a los sinaloenses son la violencia y la pobreza.

Advirtió que la educación y los valores son la solución.

A los futuros universitarios les aconsejó atesorar la honestidad como el camino de la paz pues “una persona educada es más difícil que se vaya al crimen organizado”, dijo y luego aclaró a los jóvenes con ambiciones: “Si quieren ganar dinero no se metan a la política”.

En plática con estudiantes de bachillerato, confesó que una razón por la cual no robaría es simplemente por miedo a que su familia sufra las consecuencias nocivas de sus actos: “Hay muchas imágenes donde los familiares de funcionarios y exgobernadores encarcelados son humillados”.

Lamentó que actualmente en Sinaloa no hay dinero porque no hay trabajo bien remunerado y la inseguridad genera violencia y más pobreza.

Acusó que México tiene el salario más bajo del mundo y Sinaloa el salario promedio más bajo de todo México, con menos desarrollo y oportunidades.

 

LO DIJO:

“Hay que seguir el camino del emprendurismo; el primer paso para poner tu propio negocio son las ganas y el hambre de salir adelante”.

—Roberto Cruz. Diputado del PAN en Sinaloa.

 

¿Política? Mala idea

Dijo a los jóvenes que entrar a la política por dinero es una mala idea: “Si se vuelven políticos para hacer dinero se van a pegar una estrellada del tamaño del mundo. Se pueden equivocar y terminar en la cárcel. Hay muchos gobernadores en prisión y otros prófugos. Imaginen que no pudieran sentir paz y que sus hijos, cónyuge y padres estén angustiados porque los están persiguiendo, visualicen esas imágenes, ¿cómo se sentirían sus familiares si los ven en la cárcel?”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]