Porque soy milenial | Prefiero un ‘pisto’ en casa que salir a gastar a un antro

Porque soy milenial | Prefiero un ‘pisto’ en casa que salir a gastar a un antro

Si has notado que a medida que pasa el tiempo tu interés por salir a los clubes nocturnos se limita solamente a ocasiones especiales, cumpleaños de amigos, celebraciones del trabajo o escuela o simplemente porque después de un largo periodo de no salir a un antro se te antojó, no te preocupes, es una tendencia que en los últimos años se ha ido haciendo parte de la comunidad milenial y por supuesto que tiene un porqué.

Si volvemos 10 años atrás, al 2007, la mayoría de las series juveniles y películas de moda perfilaban a la juventud como asiduos seguidores de la vida nocturna en clubes y bares, sin importar el derroche, al irse el sol las calles de las principales ciudades del mundo se convertían en fiesta y los antros, clubes y discotecas vivían su época dorada.

 

Pero esto ha ido cambiando a través del tiempo, tal vez no de una manera drástica pero sí gradual. Encuestas realizadas en ciudades modelo como Nueva York, Londres y Las Vegas revelan que la costumbre a salir de antro se ha ido perdiendo entre los adultos jóvenes y la tendencia está siendo imitada alrededor del mundo por la misma generación. Un artículo del diario revela que un estimado del 30% de los milenials en 2016 no gustan de visitar estos centros nocturnos y la cifra parece crecer cada año con respecto al 2012, año en que se comenzó a cuestionar sobre el hecho.

Existen diversos factores que están haciendo que los milenials se alejen de la vida nocturna en bares. La primera es que los modelos a seguir de esta generación ya no van a antros a divertirse. La imagen de Paris Hilton pasada de copas con Britney y Lindsay en 2006 es cosa del ayer, ya no motivan tanto ni invitan a la juventud a sumarse a este tipo de celebraciones. Sin embargo, con el auge de la comunidad hipster y la simulación de una vida reservada a través de redes sociales, llegamos a la figura de Taylor Swift y su squad que gusta de reuniones íntimas a las que muy pocas personas son invitadas y que se han vuelto tendencia en redes sociales.

Otro aspecto muy importante a considerar es el presupuesto que se necesita para salir de antro, ya que no solo se trata del acceso al lugar, sino del consumo y el transporte para llegar a él.

 

LO DIJO:

“Prefiero las reuniones en casa por muchos motivos; el primero es que gasto menos y puedo consumir más, además de que no tengo el pendiente de pensar cómo me voy a regresar a mi casa. Aparte puedo vestir de una forma más cómoda sin el estrés de pensar que voy vestida inapropiadamente, puedo poner la música que se me pegue la gana y en el orden que yo quiero y en el peor de los casos puedo vomitar a gusto porque estoy en mi casa”.

-Paulina Rivera. 23 años.

 

Un último factor que ha hecho que los milenials prefieran quedarse en casa para festejar es la seguridad. Culiacán ha vivido oscuros momentos últimamente en bares y antros y la generación y ha resentido los sucesos y ha preferido bajarle un tanto a su gusto por los antros y mejor organizar pistos en casa.

Ahora ya lo sabes, si eres de esos que prefiere reunirse con amigos en alguna casa a escuchar música y bailar en cocheras o patios, que salir de antro y gastar hasta miles de pesos en productos que no valen ni la mitad, has adoptado una de las nuevas características que distinguen a esta generación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]