¿Qué harás el día más largo del año? | Go Skate Day 2017 te invita a celebrar, convivir ¡y patinar!

¿Qué harás el día más largo del año? | Go Skate Day 2017 te invita a celebrar, convivir ¡y patinar!

La comunidad skate de Culiacán invita a la ciudadanía a celebrar el Go Skate Day 2017, una celebración internacional que reúne a patinadores para convivir y concursar, pero sobre todo para pasarla bien.

Con parrillada, concursos y demás sorpresas, la comunidad skater de Culiacán invita a los adeptos a este deporte extremo a celebrar el go Skate Day el próximo 21 de julio. El evento será llevado a cabo en el MG Skatespot, unas canchas privadas que, con el permiso de los dueños, los skates de la ciudad han ido adecuando y construyendo con sus propios medios.

Alberto García Ríos, skater y uno de los promotores del evento, señala que además de música y parrillada, se realizarán concursos como la mejor línea, el ollie más alto y mejor truco.

“Es un convivio, es la celebración del skate… queremos que la gente se acerque y conozcan esto, las puertas están abiertas para toda la gente que quiera patinar y traigan actitud y buena vibra”, señaló.

 

LO DIJO:

“Buscamos que iniciativas como estas hagan ruido para que motiven a otras personas o a Gobierno a ponerse las pilas”.

—Alberto García Ríos. Skater y promotor del evento.

¿Qué es el Go Skate Day?

El Go Skate Day se celebra todos los años el 21 de junio en diversos países de todo el mundo, coincidiendo con el día más largo del año. El nombre viene de una señal en inglés que dice No skateboarding, que usualmente ha sido cambiada por Go skateboarding por los adeptos a este deporte extremo. Este feriado fue escogido por la Asociación Internacional de Empresas de Skate, para promocionarse a través de varios eventos alrededor del mundo. Desde que este evento se inició en el 2004 ha recibido reconocimiento especial del Congreso norteamericano por promover el deporte del skateboarding.

MG Skatespot

Ubicado por el bulevar Ciudades Hermanas, en la colonia Guadalupe, el MG Skatepot es un espacio privado que ha sido prestado a la comunidad skater para adecuarlo como un skatepark provisional, todo hecho con sus recursos y a su medida. Alberto García Ríos, señala que es gracias al esfuerzo de la misma comunidad patinadora que este se ha podido ir configurando como la mejor opción para patinar en la ciudad, pues “está mucho mejor que el skateárk de las riberas”.

“Unos cooperan con un costal de cemento, otros la mano de obra, otros cooperan dinero y así se ha ido formando este lugar para patinar. La neta es lo único que hay para patinar en Culiacán construido por la comunidad skate“, finalizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com