¿Qué pasará con mi Facebook cuando muera?

¿Qué pasará con mi Facebook cuando muera?

Quizá tú como muchos de nosotros también revises tu cuenta de Facebook diariamente, pero alguna vez te has puesto a pensar ¿qué sucedería en tu muro o con tu perfil el día que mueras?

Con la popularidad de las redes sociales, Facebook se ha vuelto una herramienta indispensable para las personas. En esta red social se publica desde un nacimiento hasta un rompimiento amoroso, algo que nos permite estar al día en cuanto a novedades de nuestros amigos.

Desafortunadamente, siendo realistas, nadie es eterno y tarde o temprano llegará nuestro único destino seguro en el mundo: la muerte. ¿Te has puesto a pensar qué pasará con tu perfil de Facebook una vez que mueras? Seguramente no, ya que es un tema que por obvios motivos las personas suelen evitar.

Para quienes no saben existe una opción dentro de Facebook que te permite establecer tu cuenta como conmemorativa y asignar a un “heredero” de entre tus amigos o familiares para que informe sobre tu fallecimiento en dado caso que esto llegara a pasar, para ello debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ve a la Configuración de tu cuenta.

2.- En la pestaña General encontrarás una sección que dice Administrar Cuenta.

3.- En esta parte encontrarás una opción que dice Contacto de Legado, aquí es donde podrás designar a uno de tus amigos para que administre si llegas a fallecer.

Un contacto de legado es una persona a la que eliges para que se encargue de tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa. Una vez que la cuenta se convierta en conmemorativa, tu contacto de legado podrá hacer cosas como las siguientes:

  • Escribir una publicación marcada en tu perfil (por ejemplo, para compartir un último mensaje en tu nombre o para proporcionar información sobre el funeral).
  • Responder a nuevas solicitudes de amistad (por ejemplo, viejos amigos o familiares que aún no estaban en Facebook).
  • Actualizar tu foto del perfil y tu foto de portada.

También podrás permitir a tu contacto de legado que descargue una copia de lo que hayas compartido en Facebook. Es posible que en el futuro se agreguen nuevas funciones para los contactos de legado.

Tu contacto de legado no puede:

  • Iniciar sesión en tu cuenta.
  • Eliminar o cambiar publicaciones o fotos antiguas ni otras cosas que hayas compartido en tu biografía.
  • Leer tus mensajes.
  • Eliminar personas de tu lista de amigos.

También existe la opción de eliminar por completo todos los datos de tu cuenta de Facebook y esta no siga activa tras tu fallecimiento.

Nota:

No se enviará ninguna notificación a tu contacto de legado hasta que tu cuenta se convierta en conmemorativa, sin embargo puedes avisarle por anticipado por tu propia cuenta.

Para que esa persona se entere que debe pasar tu cuenta a modo conmemorativa, primero debe reportarse tu cuenta como tal. Para ello se debe ir a la opción de «Ayuda» en Facebook, luego a «Informar sobre una violación» y después en la pregunta « ¿Cómo reporto que un usuario ha fallecido o qué cuenta debe ser recordada o eliminada? ». Allí le aparecerán dos opciones, solicitar la creación de un perfil en memoria o eliminar una cuenta.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]