Relanzarán Mazatlán para proyectarlo como destino turístico de primer nivel

Relanzarán Mazatlán para proyectarlo como destino turístico de primer nivel

Tras ser designado sede del Tianguis Turístico 2018, el puerto de Mazatlán será relanzado con una campaña promocional y el impulso de obras de infraestructura urbana en la idea de colocarlo como un destino de primer nivel.

Así lo hizo saber este miércoles ante prestadores de servicios turísticos de Mazatlán el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien estimó que llegó el momento de dar un brinco y trabajar unidos para poner a este destino turístico en el lugar que merece.

La meta, dijo, es poner en igualdad de condiciones este destino con el resto de Sinaloa; de ahí que se realizan obras para mejorar el Centro Histórico, el colector pluvial en la Zona Dorada, la remodelación de la zona del Faro, playa Norte y la construcción del Parque Ciudades Hermanas, además de proyectos en las áreas deportiva y cultural.

 

LO DIJO:

“El puerto sigue despegando, pues hasta mayo pasado se tenía un crecimiento del 40 por ciento en asientos de avión, gracias a mayor conectividad aérea con Estados Unidos desde ciudades como Chicago, Minneapolis y Houston, entre otras, así como de Canadá”.

—Carlos Berdegué Sacristán. Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

 

El reto del Tianguis Turístico

En este evento se aseguró que de manera conjunta se trabaja para llegar en las mejores condiciones favorables para la realización de le edición del Tianguis Turístico 2018.

Fernando Pucheta Sánchez, alcalde de Mazatlán, comentó que no hay porqué regatearle al destino, así como tampoco tener miedo al cambio. “Vienen cosas buenas para Mazatlán y es a lo que se le tiene que apostar, sin descuidar las colonias populares y la zona rural”.

Los hoteleros de las dos asociaciones presentes, avalaron los anuncios hechos por el gobernador y se sumaron para apoyar en la idea de que Mazatlán ofrezca su mejor cara durante el desarrollo del Tianguis Turístico, que reunirá a cientos de mayoristas y tours operadores de diferentes partes del mundo.

 

PARA SABER:

Otras obras de gran envergadura que darán nivel a Mazatlán, son el Acueducto Miravalle que garantizará el abasto de agua por los próximos 30 años, así como la construcción del Nuevo Hospital General. Expuso que a la par de las obras se multiplicará la inversión en promoción del puerto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]