SOS PRENSA | Por ineficiente, periodistas clausuran Fiscalía Estatal en Sinaloa

Compartir:

Arropados por el viento y el cielo nublado, la mañana de este miércoles periodistas y luchadores sociales clausuraron de manera simbólica la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para seguir exigiendo justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez y recordar al también recientemente asesinado periodista michoacano Salvador Adame.

Con consignas como ¿Porqué clausuramos?, por ineficientes; Javier Valdez Justicia! y Corruptos, complices e inútiles, los comunicadores colocaron mantas y cerraron uno de los accesos a la Fiscalía, además de pintar en el piso frente a la misma el mensaje SOS PRENSA.

La manifestación se da en un contexto de inseguridad y violencia de impacto que no solo afecta a Culiacán, sino que se extiende por todo Sinaloa y se inserta en un escenario de violencia generalizada en contra de comunicadores en el país.

El recuento de los daños

Solo en los últimos días son varios los hechos que han impactado, violentado y atemorizado a la sociedad. Si el asesinato de Valdez fue la bomba que abrió los ojos y puso al descubierto la violenta realidad que vivimos todos los sinaloenses, hechos como el secuestro de entre 8 y 14 personas en el restaurante Mar & Sea este domingo, el asesinato del hermano de Julio César Chávez durante un asalto también este domingo, las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Lucero Sánchez operó para el Chapo Guzmán mientras fue diputada en Sinaloa, el asesinato del joven fotógrafo Jaasiel Contreras durante un robo de auto, la desaparición de la niña Dayana Esmeralda en San Pedro, Navolato, los constantes enfrentamientos en zonas como Navolato y Eldorado y un largo y doloroso etcétera, son el recordatorio de que si no hacemos nada hoy como sociedad, la violencia, la corrupción y la impunidad seguirán evitando que tengamos un Sinaloa en paz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: