¿Te gusta desvelarte viendo maratones de series en Netflix? ¡Cuidado! Podría ser nocivo para tu salud

¿Te gusta desvelarte viendo maratones de series en Netflix? ¡Cuidado! Podría ser nocivo para tu salud

Compartir:

Recientemente Reed Hastings, fundador de Netflix, declaró que veía al sueño como uno de los principales competidores para el servicio de entretenimiento, y tenía algo de razón. La compañía que dirige ya casi llega a 100 millones de suscriptores.

Según un artículo publicado por la Academia Americana de la Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés), cambiar las horas de sueño por ver varios capítulos de tus series favoritas podría ser dañino para la salud.

Las afectaciones pueden ir desde el deterioro del humor hasta las habilidades cognitivas del individuo, lo que afectaría su desempeño en el trabajo o la escuela, e incrementaría el riesgo de sufrir accidentes.

Quizá Netflix (o cualquier otra plataforma similar) y el sueño nunca puedan ser aliados, sin embargo, hay opciones que nos les permitirían coexistir pacíficamente, por ejemplo:

  • Establecer un límite de episodios para ver cada noche.
  • Tomar descansos entre cada episodio para no dejarse llevar por el autoplay.
  • Descargar episodios en el celular para controlar cuántos se verán en cada sesión.
  • En las noches, ajustar la configuración de la pantalla para filtrar la luz azul.
  • Transmitir video desde la televisión en lugar del celular, para evitar la exposición al brillo intenso de las pantallas de dispositivos móviles.
  • Evitar utilizar dispositivos móviles en la cama.
  • Apagar todas las pantallas por lo menos media hora antes de ir a dormir.

 

LO DIJO:

“Puedes disfrutar de tus series y películas favoritas sin sacrificar el descanso que necesitas cada noche, para ello solo debes balancear responsablemente tus horas de entretenimiento con tu salud y bienestar”.

—Ronald Chervin. Presidente de la Academia Americana de la Medicina del Sueño.

 

Hay muchas más de 13 razones por las que dormir está de moda. Dormir es esencial para tu salud y seguridad, además de que un sueño reparador permitirá gozar al máximo tus horas de entretenimiento.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: