Verano insufrible | ¿Puedo conservar mi color de piel esta temporada en Culiacán?

Verano insufrible | ¿Puedo conservar mi color de piel esta temporada en Culiacán?

Compartir:

El calor que hará este año en Culiacán podría superar con creces al de los años anteriores y de la mano de estas altas temperatura vendrán los sofocantes y a veces insoportables rayos solares por las tardes en la capital sinaloense. No necesitas ser de piel clara o sensible para sufrir los estragos del clima tan extremo que cada año parece empeorar más y dañar de manera considerable tu dermis.

Ante ello es recomendable no salir al sol desde las 2 hasta las 5 de la tarde, horario en que regularmente el sol alcanza uno de sus puntos más altos y los rayos ultravioleta impactan de manera más agresiva en la ciudad y en la piel de los culichis.

Probablemente formas parte de ese grupo de culiacanenses que está harto de que año con año el sol de verano haga de las suyas y recibas el otoño con 2, 3 o hasta 4 tonalidades diferentes en tu piel y siempre buscas alguna alternativa, ya sea por cuestiones estéticas o simplemente por salud para salir ileso de los rayos del sol. Este artículo es para ti.

Como primera instancia debes dejar de lado esa idea de que los protectores solares son grasosos o terminan perjudicando tu tez. Si vivimos en el mismo Culiacán, tener siempre contigo un buen bloqueador solar es justo y necesario. No escatimes en gastos cuando se trate de un producto de cuidado personal de primera necesidad para este verano. No recurras a los bloqueadores convencionales o económicos que no hayan funcionado en el pasado, siempre es mejor consultar a algún dermatólogo para que este te recomiende el producto perfecto para tu piel.

¡Hidrátate! Toma mucha agua y mantén fresco tu rostro con productos hidratantes, recuerda que una piel áspera o reseca puede sufrir de manera peor las consecuencias de los devastadores rayos solares. Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

Si lo que quieres evitar es andar por la calle con marcas de quemaduras por el sol o con diferentes tonos de color en la piel, evita usar escotes o playeras que revelen demasiado tu piel cuando camines bajo el sol de mediodía, mejor guarda este tipo de prendas para los días nublados que se aproximan con la temporada de lluvias y opta por prendas que te protejan lo más posible del sol. Sí, sabemos que el calor es demasiado para llevar un suéter o una blusa cuello de tortuga, pero puedes optar por piezas que cubran tu piel, pero que estén confeccionadas con telas frescas que permitan ventilarte.

Ahora ya lo sabes, sí puedes conservar un tono uniforme de piel aún con el horrible sol de Culiacán, solo es cuestión de que te apliques y cuides tu dermis con productos y prendas que hagan más llevadero este insufrible verano bajo el sol de la ciudad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: