Pronto PlayStation te permitirá jugar directamente desde tu computadora

Pronto PlayStation te permitirá jugar directamente desde tu computadora

De ahora en adelante ya no será necesario disponer de una consola para jugar a tus juegos favoritos de PlayStation 4. Sony ha anunciado que agregará más de 500 juegos a su plataforma de streaming.

Una PC de gama media (1.3GHz y 2GB de RAM) con Windows 10 será suficiente para jugar títulos exclusivos como Ultra Street Fighter IV… aunque no de forma tradicional, sino haciendo un servicio de streaming, PlayStation Now.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció aumentará el catálogo de títulos de PS Now con juegos de PS4. Anteriormente este estaba compuesto principalmente por juegos de PlayStation 3. Con estas nuevas adiciones ya son cerca de 500 videojuegos que pueden jugarse ilimitadamente a cambio de 20 dólares al mes. Sin embargo, hay que mencionar que por el momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

¿Por qué es relevante esta noticia si PS Now no está disponible en México todavía?

Bueno, pues como seguramente ya sabrás o te habrás dado cuenta, Windows está relacionado íntimamente con Microsoft y su Xbox, competencia de Sony y los PlayStation; la inmersión de PS Now en las PC refrenda el interés de estas compañías por llevar sus videojuegos a todas las plataformas posibles a fin de maximizar sus ingresos.

Por su parte Xbox ya cuenta con su propio servicio de streaming llamado Xbox Game Pass, mismo que hace frente a otro gran competidor, Stream, quien actualmente lidera en este tipo de servicios.

Este tipo de movimientos sugiere que los videojuegos pronto dejarán de consumirse como se ha hecho tradicionalmente. Pronto podríamos ya no necesitar de una consola para poder jugar videojuegos.

Unos shí, otros ño

Por su parte, Nintendo anunció recientemente que no estaban interesados en entrar en este mundo de los videojuegos por streaming, sin embargo, el desarrollo para juegos en smartphones va por buen camino.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]