12 horas de ayuno | Reclaman justicia para Javier Valdez por falta de resultados en investigación

A dos meses del asesinato del periodista y escritor sinaloense, Javier Valdez, familiares y representantes del gremio periodístico realizan un ayuno de 12 horas en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán con el fin de exigir un avance tangible en las investigaciones. 

A partir de las 7 de la mañana de este viernes 14 de julio, alrededor de 20 voluntarios se han plantado en la plazuela Obregón contigua a la Catedral, donde realizan un ayuno de alimentos para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez.

A punto de cumplirse dos meses del fatal hecho, familiares y representantes del gremio periodístico no se rinden ante la falta de avances en el caso por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Ahorita estamos en un acto simbólico en el que estamos pidiendo justicia para un hombre que dedicó su pluma, inteligencia y su vida a luchar por la libertad, a luchar por principios y valores que parecen ser que se están perdiendo en Sinaloa”, dijo el doctor José Luis Fuentes, quien brinda atención médica a los manifestantes.

Junto con esta acción de protesta, los voluntarios también están manifestándose en el cruce de Ángel Flores y Álvado Obregón y pegando calcamonías en los vehículos que así se lo permitan.

 

PARA SABER:

Este sábado 15 de julio, al cumplirse 2 meses del asesinato de Javier Valdez, los manifestantes han acordado acudir de nueva cuenta a la Fiscalía General del Estado para realizar otra clausura sombólica y así poner en evidencia el nulo avance en las investigaciones del caso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]