Admiten que solo un bebé murió por infección nosocomial en Los Mochis y toman medidas

Admiten que solo un bebé murió por infección nosocomial en Los Mochis y toman medidas

Compartir:

Este sábado el secretario general de salud federal, José Narro Robles, estuvo en el Hospital General de Los Mochis, donde han muerto al menos 8 recién nacidos en el lapso del 13 al 22 de julio, pero descartó que tenga que ver con un problema generalizado del hospital a partir de infecciones, aunque solo se admitió que uno de los casos presenta infección nosocomial.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció la sensibilidad del Gobierno de la República para atender esta situación que ha conmovido a todos, por tratarse del deceso de recién nacidos.

Con la visita del funcionario federal se llevaron a cabo reuniones para analizar y hacer diagnóstico de la situación.

En estos 8 casos, precisó Narro Robles, solo existe un caso que corresponde a una infección nosocomial, es decir, que pudo haber ocurrido en el hospital.

Se acordaron por ello, una serie de acciones que incluye el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Los Mochis, para someterla a una remodelación y modernización, pero quedará lista para la primera semana del mes de agosto.

 

PARA SABER:

Tras el deceso del ocho neonatos, el titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, informó que solo uno de los bebés fallecidos tiene registro de infección nosocomial, dos en útero y uno fuera del hospital, cuatro corresponden a las condiciones físicas, particularmente a la prematurez extrema.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: