Cae en Estados Unidos el ‘Mini Lic’, ahijado del ‘Chapo Guzmán’ | ¿Entrega o captura?

Cae en Estados Unidos el ‘Mini Lic’, ahijado del ‘Chapo Guzmán’ | ¿Entrega o captura?

Entre dos versiones, una que asegura que fue capturado y la otra que sugiere que él se entregó, Dámaso López Serrano, alias el Mini Lic, pero más conocido por ser ahijado de Joaquín el Chapo Guzmán, fue capturado este jueves por autoridades federales de los Estados Unidos en Caléxico, California.

El joven sinaloense, quien es hijo de Dámaso López Núñez, operador del cártel de Sinaloa, y quien está acusado de haber ayudado al Chapo Guzmán para su primer escape de prisión en México, ingresó a la garita con el propósito de refugiarse en una casa del condado Imperial, que limita con Mexicali.

Ahí fue identificado y detenido por agentes federales, quienes lo trasladaron a la oficina de US Marshall bajo la vigilancia de la Oficina Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Al principio, una versión periodística aseguraba que la presencia de López Serrano en el puerto fronterizo era para entregarse al Gobierno de los Estados Unidos, tras haber alcanzado un acuerdo con la DEA.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]