¡Culiacán con orgullo! | La comunidad LGBT celebra con éxito su cuarta marcha por la diversidad

 La avenida Obregón de Culiacán se convirtió en un gran arcoíris repleto de fiesta, orgullo y protesta. Los culichis no fallaron a la cita para apoyar a la comunidad LGBT de la ciudad y en punto de las 5 de la tarde se reunieron a las afueras de La Lomita para iniciar con el recorrido en pro de los derechos por la diversidad sexual.

Coronas, plumas, vestidos, banderas, carteles, sonrisas y una que otra lágrima se hicieron presentes durante esta manifestación que ha sabido convertir la protesta en una fiesta, gracias a esa particular alegría que distingue a los LGBT.

El desfile se llenó de grandes personalidades y representantes de la lucha por la igualdad en Sinaloa, desde la reina de la diversidad de este año, la actriz y cantante Paty Navidad, pasando por figuras políticas como el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto el Güero Cruz, que en compañía de su familia completa aceptó el título del Gran Mariscal del evento. A la lista se suman Merary Villegas, diputada de Morena e impulsora del matrimonio igualitario en el estado y muchas reinas de belleza representativas de la comunidad.

La marcha fue todo un éxito al convertirse, según sus organizadores, en la más numerosa con respecto a sus ediciones anteriores y también por la vasta cantidad de espectadores que la disfrutaron. El evento que reunió a civiles, organizaciones, empresarios, políticos y artistas, dejó un muy buen sabor de boca y se convertirá en una meta a superar para sus futuras ediciones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]