El Ejército estadounidense no “cargará” con personas transgénero

El Ejército estadounidense no “cargará” con personas transgénero

Compartir:

Con la diversidad sexual y la identidad de género como tópicos del mundo, el presidente estadounidense Donald Trump ha sorprendido esta mañana al mundo con una noticia que no ha agradado a gran parte de la población, sobre todo a los activistas de la comunidad LGBT.

Como ya es costumbre, el mandatario de Estados Unidos utilizó su cuenta personal en Twitter para anunciar que después de una consulta con altos mandos militares se llegó al acuerdo de no aceptar a personas transgénero en las fuerzas armadas del país que dirige.

 

LO TWITEÓ:

“Después de consultarlo con mis generales y expertos en asuntos militares, por favor tomen nota de que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en el Ejército de EE. UU. Nuestro Ejército debe enfocarse en la victoria decisiva y contundente y no puede cargar con los tremendos costos médicos y distracciones que los transgéneros en el Ejército conllevarían. Gracias”.

—Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con  RAND Corporation, se calcula que hay 2,450 personas transgénero en las filas activas del Ejército estadounidense. Y eso sin contar otros 1,510 trans en las reservas. Lo que podría significar una gran pérdida de militantes del que es considerado por muchos el ejército más fuerte del mundo.

El Gobierno estadounidense ha sustentado su decisión con base a los excesivos gastos médicos para las personas que atraviesan por esta transición, pero ha sido fuertemente criticado porque gasta 5 veces más en tratamientos contra la disfunción eréctil que en la medicación para este grupo.

Chelsea Manning, militar transgénero reconocido por filtrar documentos confidenciales y otro grupo de activistas, se han manifestado en contra de la más reciente decisión de la administración norteamericana, ya que Trump tomó esta decisión mientras Jim Mattis, jefe de defensa del país se encuentra de vacaciones.

Así, Trump vuelve al centro de la discordia al atacar de manera directa a la comunidad LGBT estadounidense, uno de los grupos más fieles y afines a la oposición de su gobierno.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: