Escuela para madres y padres | Egresan padres preparados para impulsar estudios de sus hijos

Escuela para madres y padres | Egresan padres preparados para impulsar estudios de sus hijos

El programa fue traído desde la ciudad de San Diego, California, donde ya ha sido aplicado satisfactoriamente.

Cerca de 200 padres de familia que durante siete semanas recibieron clases para reforzar la educación en el hogar y disminuir así la deserción escolar, concluyeron su curso en la Escuela para Madres y Padres.

El proyecto implementado por el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con el Sistema Municipal del DIF fue iniciado por su coordinadora, María Elena Meraz, quien tiene una experiencia amplia en la implementación del programa en la ciudad de San Diego, California, desde donde se trajo dicho plan.

Los objetivos

Además de brindarles herramientas para tener una mejor relación con sus hijos y ser mejores familias, otro de los objetivos del programa es disminuir la deserción escolar. De acuerdo con las estadísticas de la Sepyc, en Culiacán de cada 100 niños que entran a estudiar la primaria solo 81 logran concluirla, y de esos 81, únicamente 40 terminan la secundaria y finalmente 38 son los que logran terminar la preparatoria.

Rosa María Wong y María Rodríguez, dos de las madres egresadas, reconocieron que un aprendizaje obtenido es darle mayor importancia a la lectura, que se haga un hábito para los hijos, así como también tener una mayor conciencia de la importancia del buen manejo de las nuevas tecnologías ya que su uso hace más competitivos a los jóvenes tanto en lo académico como en lo laboral.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]