“Feministas” al ataque | Grupo de mujeres se adjudica ataque al episcopado mexicano

“Feministas” al ataque | Grupo de mujeres se adjudica ataque al episcopado mexicano

A pesar de que en innumerables ocasiones, diversos grupos feministas se han pronunciado por el respeto e igualdad entre sexos e ideas, lo cierto es que no todos marchan por el mismo camino.

El Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria, Coatlicue, uno de los radicales grupos de izquierda en la Ciudad de México, colocó y detonó una bomba de fabricación casera al edificio que alberga la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

El grupo se adjudicó el ataque en el sitio de internet Contra Info, misma donde se puede leer la declaración del delito con el siguiente texto:

Después de media noche….

El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX.

nI DIOS nI AMO!

Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios!

Por cada niÑx ultrajado por los curas pederastas!

En la tensión anárquica insurrecional!

Por el Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria,

Coatlicue

 

No es la primera vez

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) el grupo Coatlicue se ha adjudicado otros ataques de similar manufactura en la Ciudad de México. “Como el de Petrolera EXXOM, el del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el de Sacmag de México, y una sucursal del Banco Santander, entre otros”, señala el organismo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ratificó que los daños que sufrieron las instalaciones del CEM fueron ocasionados por la explosión de un artefacto de fabricación casera compuesto por un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha. Tambén se informó que se investigará el caso para castigar a quien resulte culpable.

 

PARA SABER:

El recinto que alberga a la Conferencia del Episcopado Mexicano se encuentra a un costado de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]