Fuerzas de seguridad abaten a 17 sujetos que poco antes habrían asesinado a 2 civiles

Fuerzas de seguridad abaten a 17 sujetos que poco antes habrían asesinado a 2 civiles

Compartir:

Todo habría iniciado en el centro de Villa Unión, sindicatura de Mazatlán, justo en el exterior de una tienda Coppel. Ahí un comando interceptó y ejecutó a dos civiles que aparentemente eran familiares de una persona que habían secuestrado.

Posteriormente, tras cometer la doble ejecución y darse a la huida, estos sujetos se toparon, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera México 15, con agentes de la Policía Municipal, a quienes atacaron, resultando cinco elementos de seguridad heridos. Eso, según registros oficiales, fue alrededor de las 20:15 horas del viernes.

Esto provocó una persecución pues al lugar arribaron refuerzos militares, de la Marina y Policía Estatal, dándose un enfrentamiento que dejó finalmente 17 presuntos delincuentes muertos, según dato preciso proporcionado por el subsecretario de seguridad pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

También indicó que de los cinco policías heridos, dos presentan un rozón en la cabeza, dos más más tienen heridas en las piernas y el otro en uno de sus brazos.

Castañeda Camarillo reconoció el valor de los policías municipales, encabezados por el secretario, teniente coronel Joel Ernesto Soto, pues, aunque en primera instancia eran superados en número pudieron repeler la agresión en tanto llegaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

 

¿Qué confiscaron?

En el lugar de los hechos las autoridades lograron asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente:

—4 vehículos

—12 AK 47

—2 AR 15

—1 escopeta

—7 armas cortas

 

PARA SABER:

El lugar de la agresión se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: