‘Ir a caminar’ | Un ejercicio subestimado que podría llevarte a tu peso ideal

‘Ir a caminar’ | Un ejercicio subestimado que podría llevarte a tu peso ideal

Compartir:

Si eres de esos que huye del gimnasio y se mantiene renuente a salir a correr por las tardes, ‘ir a caminar’ podría ser el ejercicio perfecto para mantenerte saludable e incluso ayudarte a llegar a tu peso ideal… si lo realizas de la manera adecuada.

Lo sabemos, por décadas se ha pensado que esta actividad física no es de mucha ayuda para perder peso o tener un mejor acondicionamiento físico, quizás sea porque no se realiza de la manera adecuada. Expertos en vida saludable y entrenadores personales señalan que una buena sesión de caminado a buen ritmo podría acercarte a tu ideal si aplicas algunos cuantos consejos.

Si eres de los que busca excusas como la falta de tiempo o si simplemente culpas a tu rodilla, como la popular tendencia en redes sociales, caminar (de manera adecuada) un rato por las tardes podría ser una solución menos desgastante que correr siguiente estos siguientes pasos:

  • Siempre debes calentar y estirar aunque creas que este ejercicio no lo demande.
  • El tiempo correcto para salir a caminar debe ser de aproximadamente una hora y al menos 3 o 4 veces a la semana.
  • Controla el movimiento de tus brazos, deben ir sueltos y acompasados con las piernas en movimientos alternativos: la pierna derecha se adelanta acompañada del brazo derecho y lo mismo con el izquierdo.
  • Para que el ejercicio tenga resultados favorables debes coordinarlo con tu abdomen que debe mantenerse firme durante toda la sesión.
  • Los piés: deberás apoyar primero el talón con la punta en el aire, apoyar después la parte delantera y terminar despegando el talón.
  • A medida que vayas tomando condición deberías aumentar el número de sesiones, la velocidad o la frecuencia con la que lo realizas.

Ahora ya lo sabes, practicar algún deporte, el gym o salir a correr no son las únicas opciones para acondicionar de manera adecuada tu cuerpo, si eres de los que va empezando con esto del ejercicio, intenta con estos sencillos pasos, para hacer de tu andar una forma inteligente y nada complicada de mantenerte saludable.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: