México mágico | 10 hermosos lugares que puedes visitar este verano sin salir del país

México mágico | 10 hermosos lugares que puedes visitar este verano sin salir del país

Las vacaciones es uno de los momentos más esperados del año, no solo por estudiantes o maestros, sino también por los que aprovechan la coyuntura de las fechas para darse un respiro del trabajo y salir a conocer lugares diferentes. Para muchos, salir del país es el ideal de esta temporada, pero en cambio otros aprovechan sus días de asueto para visitar lugares recónditos de México que regularmente pasan desapercibidos ante los más recurrentes destinos turísticos nacionales.

Con más de un centenar de Pueblos Mágicos, México ha apostado por hacer de la historia y los colores de sus regiones más diversas destinos turísticos dignos de convertirse en referentes de la cultura para propios y extraños. Aunque existe un vasto número de lugares que no debes dejar de visitar si te consideras un viajero empedernido, ESPEJO te trae 10 de estos lugares que pueden convertirse en tu opción ideal para visitar durante esta temporada vacacional.

Humantla

Ubicado en Tlaxcala, esta maravilla colonial cuenta con una gran cantidad de actividades que puedes realizar, sobre todo durante los sábados mágicos en los que podrás sacar el artista que llevas dentro. Por otra parte cuenta con varias haciendas que podrás visitar para conocer parte de la historia del centro de la república.

Arteaga

Ubicado a solo 18 kilómetros al oriente de Saltillo, Coahuila, este pueblo mágico te sorprenderá con sus bellos paisajes serranos y un extraordinario parque ideal para practicar el esquí… ¡sin nieve!  Arteaga cuenta con sendos espacios ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre.

Lagos de Moreno

La arquitectura de este pueblo mágico es una de sus grandes virtudes. Su Centro Histórico y el Puente de Lagos, construido en 1860, fueron designados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Loreto

Este pueblo mágico es un paraíso ubicado a poco más de 300 kilómetros al norte de La Paz y posee numerosos atractivos naturales y culturales como pinturas rupestres y misiones. Además, la cercana Isla del Carmen es un espectáculo maravilloso para los amantes de la fauna marina.

Bacalar

Si lo tuyo son los destinos lejanos al bullicio, este pueblo mágico de Quintana Roo se sitúa al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel.

Patzcuaro

Custodiado por el azul del lago, aquí se desarrolló un importante centro ceremonial purépecha, cultura que permanece viva en la lengua, las artesanías, la gastronomía, así como la gente orgullosa de sus raíces indígenas. El estado de Michoacán te espera.

Xilitla

Al nombrarlo, rápidamente las mentes suben por escaleras que no van a ningún lado y tocan las copas de los árboles entre arcos y torres de piedra, pero Xilitla es mucho más que eso. San Luis Potosí posee uno de los destinos y pueblos mágicos más intrigantes que seguro se convertirán en un escape de paz a la abrumadora rutina que llevas.

Taxco de Alarcón

Es uno de los pueblos coloniales que conforma la ruta turística de El Triángulo del Sol y aunque por lo general se relaciona sol con playa, en este caso es por la fama de sus minas, tiendas de plata, callejones y su famosa Parroquia de Santa Prisca, tallada en cantera rosa.

Cholula

Este pueblo mágico de Puebla te sorprenderá con los restos de una antigua pirámide prehispánica que, después de la Conquista, sirvió como sustento para el templo Los Remedios. Disfruta su exquisita gastronomía, su fina talavera y el agradable ambiente de provincia que tiene para ti.

Mazamitla

El gran favorito y uno de los pioneros en la historia de los pueblos mágicos de México. La paz del bosque acompañada de deportes y actividades al aire libre convierten a esta región de Jalisco en el lugar perfecto para escapar del calor de Culiacán este verano.

Ahora ya lo sabes, no necesitas salir del país para encontrar algunos paraísos turísticos, México cuenta con maravillosas opciones que no necesitan una fuerte inversión económica para hacer de este periodo vacacional un recuerdo inolvidable.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]