¿Necesitas financiamiento? | Conoce los programas de la Sedeco e inicia o mejora tu negocio

¿Necesitas financiamiento? | Conoce los programas de la Sedeco e inicia o mejora tu negocio

Compartir:

Uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico es promover e impulsar la cultura emprendedora. Para esto, la dependencia cuenta con diferentes programas de financiamiento que pueden ayudarte a arrancar e impulsar tu idea de negocio. 

¿Tienes una idea de negocio o sientes que es momento de mejorarlo y no cuentas con los recursos para hacerlo? Tal vez es momento de que busques apoyo en instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la incubadora Sinaloa Emprende, que cuenta con diferentes esquemas de apoyo y/o financiamiento para micro, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas.

 

DATO:

Los servicios que ofrece la incubadora Sinaloa Emprende son: planeación, consultoría, tramitología, capacitación y vinculación.

 

A través de dos vías, el Fondo Compite Sinaloa y Red Fosín, la dependencia cuenta con una bolsa total de más de 500 millones de pesos para ser otorgados en créditos con tasas preferenciales a emprendedores y empresarios de diversas ramas, giros e industrias.

Así, el pasado 7 de junio inició la dispersión de un millón 930 mil pesos de los recursos del Fondo Compite Sinaloa.

De este fondo, en total se entregarán recursos por la cantidad de 7 millones 100 mil pesos, en 265 expedientes calificados, dijo el secretario de desarrollo económico. Un millón 350 mil pesos para la zona sur, un millón 500 mil pesos para la zona centro norte, un millón 375 mil pesos para la zona norte y 2 millones 880 mil pesos para la zona centro.

LO DIJO:

“Vamos a prestar desde los 5 mil hasta los 5 millones de pesos y con tasas que van desde el 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento a los hombres, hasta tasas máximas del 13% en programas diferentes de financiamiento para todo tipo de negocios, desde las micro hasta las empresas que puedan pedir 5 millones”.

—Javier Lizárraga Mercado. Secretario de Desarrollo Económico.

Red URGE y la gestión empresarial

Otra manera de acercarte a los servicios de gestión empresarial de Gobierno del Estado es a través de las más de 20 ventanillas que la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE) tiene en todo el estado. En estas podrás acceder a servicios de gestión como vinculación al predial, trámite del buró de crédito y círculo de crédito, declaraciones de impuestos del RIF, quejas ante Condusef y búsquedas fonéticas y registro de marcas.

Así como a trámites y apertura de una empresa, trámites de regularización y normatividad y a todos los programas de apoyos que tiene Gobierno del Estado (financiamiento, apoyos para registro de marca, tabla nutrimental, códigos de barra, capacitación y bolsa de trabajo).

 

PARA SABER:

¿Necesitas más información? Acércate a las oficinas de Sinaloa Emprende en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave.

  • Culiacán: Ignacio Zaragoza esquina con Juan Carrasco S/N, Col. Centro, Tel.: 716.54.56.
  • Los Mochis: Guillermo Prieto No. 726 Sur, Col. Centro, Tel.: 668.817.44.81.
  • Guasave: Francisco I. Madero No. 948 altos, Col. Centro, Tel.: 687.872.48.11.
  • Mazatlán: Mariano Escobedo No. 629-A segundo piso, Col. Centro, Tel.: 669.985.58.60.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: