Porque soy milenial | ¡Ya lo pedí por internet!

Porque soy milenial | ¡Ya lo pedí por internet!

Compartir:

De la mano de los avances tecnológicos han llegado un sinfín de nuevas costumbres que la mayoría de los milenials han adoptado para hacer de su ‘complicada’ vida un escenario casi resuelto y lleno de facilidades.

Desde sus inicios, las compras en línea despuntaban como una novedad llena de pros y de contras, lo oportunidad de adquirir productos de cualquier parte del mundo con solo dar un clic, respaldado en los sistemas de envíos, lleno de expectativas e incertidumbre a la generación X, que acostumbrada al viejo sistema de compras físicas no le ha podido sacar tanto provecho como sus predecesores.

Ropa, muebles, artículos tecnológicos y un montón de suvenires que se comercian en plataformas en línea son movilizados de manera masiva día con día alrededor del mundo, siendo los milenials quienes realizan la mayor parte de esta rotativa. Comprar en internet ha evolucionado paulatinamente de una novedosa moda a la que solo algunos tenían acceso a un proceso cotidiano al que casi todo mundo tiene acceso.

Alrededor del 90% de los milenials mexicanos cuentan con un dispositivo móvil y un paquete de datos que convierte a cualquier smartphone en una venta abierta al mundo de las compras en la red. Además de las plataformas especializadas en la compra, las redes sociales ahora suponen un portal de acceso rápido y eficaz para intercambios comerciales a través de grupos de compra y venta.

El hecho de que Mercado Libre en México haya comercializado más de 800 mil artículos en el último año, pone de manifiesto los alcances de las ventas en internet y el apego de la comunidad milenial a esta forma de comprar, que según expertos se sustenta en esa sensación de tener cosas que “nadie más” pueda tener o tenerlas primero que los otros.

Un 87% de los milenials que utilizan este tipo de servicios a través de apps, lo hacen por la abismal diferencia que existe entre precios en el mercado tangible y las compras realizadas de manera digital, en la que los costos son más accesibles aun incluyendo los gastos de envío que requieren algunas prendas y artefactos.

Seguramente has escuchado o visto bromas en Facebook sobre productos de mala calidad que se pueden ver de alguna forma en los catálogos y tienen un triste resultado al recibirlos, pero son en su mayoría considerables los casos de éxito y satisfacción, lo que hace de las compras por internet una buena opción a considerar para la adquisición de productos como tecnología y moviliario.

No importa si es en Mercado Libre, Amazon o incluso Wish, las compras por internet están desbancando poco a poco y de la mano de los milenials a las convencionales en tiendas departamentales, debido a la facilidad con la que se pueden adquirir productos sin la necesidad de salir de casa o brindando la oportunidad de encontrar artículos innovadores que te convertirán en la sensación de tu círculo de amigos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: