Programa Talentos | Centro de Ciencias impulsa a jóvenes talentos

Programa Talentos | Centro de Ciencias impulsa a jóvenes talentos

Compartir:

El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) puso en marcha un nuevo programa que busca impulsar e incentivar el logro de niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes en la entidad.

Luis León Tavera, director general del CCS.

El director general del CCS, Luis Arturo León Tavera, informó que el centro puso en marcha el programa Talentos, que funciona a través del área de Fomento Educativo, que en los primeros 100 días del año logró la participación de 41 jóvenes en nueve competencias nacionales en las que logró 20 medallas, tres de ellas de oro, 11 de plata y seis de bronce.

“Se trata de más de 150 horas, 25 asesores a su servicio y 14 aulas didácticas listas para capacitarlos, lo que se ha capitalizado en 20 medallas”, especificó León Talavera.

 

DATO:

Para el programa Talentos, el CCS ha identificado el registro de por lo menos 50 niños y jóvenes.

Nydia Berrelleza, asesora de jóvenes talentos.

A cargo del programa Talentos, en el CCS se encuentra la maestra Nydia Berrelleza Garibaldi, quien desde hace más de 2 décadas ofrece a los estudiantes las asesorías para los concursos académicos en los que la mayoría de sus asesorados ha obtenido los primeros lugares en ferias de ciencias en México y el mundo.

Recientemente el programa talentos logró colocar a Sinaloa en el quinto lugar nacional en matemáticas. “El más alto en toda la historia de Sinaloa”.

 

PARA SABER:

Durante la anterior administración operaba el programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (Grupo ASES) y sigue operando a través del área de Fomento Educativo. Sin embargo, el Programa Talentos es más abierto y continúa operando como lo hacía ASES, pero al ser una institución de asistencia privada, este no pertenece al Centro de Ciencias.

Con información de la Agencia Informativa Conacyt.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: