Puentes brillan por su oscuridad | “En esta ciudad no sabes lo que te puede llegar a pasar”

Puentes brillan por su oscuridad | “En esta ciudad no sabes lo que te puede llegar a pasar”

Compartir:

Los puentes que cruzan el parque Las Riberas brillan… por su oscuridad. Esto, sumado a que algunas zonas se mantienen con poca o nula iluminación, generan una sensación de inseguridad a las personas que transitan por ahí durante la noche. 

Parque en penumbras.

Desde hace ya varias semanas, tanto el puente bimodal que cruza el parque Las Riberas a la altura del Zoológico, como el puente peatonal debajo del puente Morelos (por la Aquiles Serdán) carecen de iluminación adecuada que los haga lugares seguros para transitar por la noche.

A pesar de que estas zonas se han convertido en el lugar preferido de cientos de culichis que acuden por la tarde y noche para hacer ejercicios o actividades recreativas, las autoridades no han dado el mantenimiento necesario para dar a la población las condiciones óptimas para su aprovechamiento.

En un recorrido realizado por ESPEJO, se pudo constatar que en el caso de ambos puentes citados, las luces que alguna vez los iluminaron ya no se encuentran en el lugar, dejando a quienes transitan por los mismos en las penumbras.

Al respecto, Dulce Mercado, ciudadana que se encontraba corriendo en la zona, comentó a ESPEJO que hay ocasiones en que se siente insegura al pasar no solo por los puentes, sino por otras zonas poco iluminadas del parque, ya que según sus palabras “en esta ciudad no sabes lo que te puede llegar a pasar”.

 

LO DIJO:

“Hay veces que me da miedo pasar por ciertas zonas del parque Las Riberas porque está muy a oscuras… el otra vez estaba corriendo  y de la nada apareció entre los matorrales una persona y yo lo que hice fue correr en sentido contrario… Aunque no me hizo nada ni pasó nada, uno siempre está con la latente del peligro”.

—Dulce Mercado. Ciudadana.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: