“Salario mínimo al diputado para que vea lo que se siente”: ciudadanos

“Salario mínimo al diputado para que vea lo que se siente”: ciudadanos

Compartir:

En el contexto de una posible aprobación de reformas al artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, una vez más, un grupo de ciudadanos realizó una manifestación en el Pleno del Congreso local.

Desde la entrada se podía ver que sería un día extraordinario en el Congreso: en la entrada había pancartas que exigían la renuncia de Peña Nieto, recordaban el desfalco millonario que dejó la administración malovista, sin faltar la que exigía poner un alto en la violencia que actualmente se vive en Sinaloa.

Dentro del Pleno la situación estaba un poco más intensa: un grupo de ciudadanos lanzaba consignas mientras se le daba lectura a la iniciativa para el acceso a la información. “Salario mínimo al diputado para que vea lo que se siente”, exigían.

Sin embargo, la exigencia fue evolucionando conforme pasaban los minutos. Uno de inconformes alzó la voy y tomó una de las ratas de juguete que traía para protestar y la lanzó a uno de los asientos de la parte baja del Pleno: “Aquí va su gobernador, siéntese en su curul, gobernador”.

Debido al ruido generado, los diputados optaron por no votar el día de hoy las reformas al artículo 37, hecho por el que los ciudadanos habían decidido manifestarse en el Congreso, ahora quedará suspendida para someterse a consulta popular.

Pero la exigencia ciudadana no quedó ahí. También un grupo de maestros de la CNTE exigía la remuneración económica de más de un año de labores para los maestros que se han manifestado en contra de la reforma educativa.

Ante esto, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, decidió crear una comisión que atendería las quejas de los maestros.

También se manifestaron para hacer válido su derecho a la libertad de expresión debido a que en días anteriores reportaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se les había despojado de los carteles que presentaban por exigir se diera reversa a la propuesta de reforma al artículo 37 constitucional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: