Ya puedes visitar áreas naturales protegidas con la ayuda de Google Maps

Ya puedes visitar áreas naturales protegidas con la ayuda de Google Maps

Gracias a la tecnología de Google y a la información de la Conanp los usuarios de cualquier parte del mundo ya pueden vivir la experiencia en 360º y realizar un recorrido virtual a través de las Áreas Naturales Protegidas de México.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google presentaron una colección especial de la Riviera Maya a través de la plataforma Street View, la cual permitirá a los usuarios realizar un recorrido virtual a través de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

México es un país con una gran riqueza natural y una amplia variedad de ecosistemas, especies de vida silvestre y recursos naturales en su territorio. Por ello, las ANP son fundamentales para el bienestar de la población mundial: producen aire limpio, capturan agua para el abastecimiento de las grandes ciudades y bióxido de carbono, además de amortiguar los efectos del cambio climático.

También permiten conservar el patrimonio natural y cultural del país, impulsando el turismo sustentable en beneficio de las poblaciones locales así como el cuidado del medio ambiente y la flora y fauna nativa. Streeet View busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y promover la conservación de la biodiversidad de México, incentivando el turismo responsable.

Gracias a la tecnología de Google y a la información de la Conanp acerca de las áreas protegidas, los usuarios de cualquier parte del mundo pueden vivir la experiencia en 360º, en sus dispositivos móviles, siendo testigos de la riqueza natural, cultural e histórica de la Riviera Maya.

Puedes consultar la colección completa de Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas de México aquí.

 

PARA SABER:

La Organización de las Naciones Unidas declaró al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]