¿Cool o no cool? | Las 10 marcas más cool para la generación Z

¿Cool o no cool? | Las 10 marcas más cool para la generación Z

A través de un estudio realizado en Estados Unidos, Google midió la ‘temperatura’ de lo que es y lo que no es ‘cool’ entre jóvenes de 13 a 17 años. Estos fueron los resultados. 

Para la generación Z, una generación que no conoció el mundo antes del internet, Youtube es por lejos la marca más cool, ya que esta les permite estar informados y entretenerse con una variedad de contenidos que van desde los videos caseros hasta los más profesionales.

Resultados del estudio, It’s Lit, encargado por Google y realizado a través de tres encuestas a más de 1,500 jóvenes estadounidenses de entre 13 y 17 años, señala que entre las marcas más populares para este grupo poblacional se encuentran Youtube, Netflix, Google, Xbox y, sí, Oreo.

 

Las 10 más populares

  1. Youtube
  2. Netflix
  3. Google
  4. XBox
  5. Oreo
  6. GoPro
  7. PlayStation
  8. Doritos
  9. Nike
  10. Chrome

Según el estudio de mercado, estos resultados caracterizan a la generación Z como la más informada y empática de las generaciones de su tipo. Además, esta generación valora la información de calidad, la estimulación y la conectividad. Asimismo mantienen altas expectativas de las marcas que elijen.

 

DATO:

La generación Z incluye a aquellos nacidos entre mediados de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, el presente estudio se enfocó en un grupo poblacional de entre 13 y 17 años.

¿Qué es lo cool?

Según el estudio publicado por Google, lo cool es una indicación de las cosas a las que pone atención un determinado grupo poblacional, que los emociona y que en ocasiones actúa como una manifestación de sus sueños y esperanzas.

Así, para la generación Z, lo que es cool es también una representación de sus valores y las expectativas que ponen sobre sí mismos, sus compañeros y conocidos y las marcas en las que confían.

 

LO DIJO:

“Cuando pienso en ‘cool’ imagino compañías haciendo grandes cosas para sus consumidores y empleados o creando productos hermosos e inusuales”.

—Chica de 17 años encuestada.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]