Los videojuegos podrían formar parte de los Juegos Olímpicos del 2024 en Francia

Los videojuegos podrían formar parte de los Juegos Olímpicos del 2024 en Francia

Dentro de algunos años podríamos tener a los primeros medallistas olímpicos en League of Legends o Súper Smash Bros. El comité encargado de los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo en el año 2024, están considerando incluir torneos de videojuegos entre las competiciones oficiales del magno evento deportivo.

Al menos así lo han revelado el comité encargado del evento al revelar que se estarán reuniendo con representantes de los eSports en sus diferentes especialidades, con la finalidad de conversar y entender mejor por qué los torneos profesionales de videojuegos se han convertido en un éxito tan grande y cuál es el proceso detrás de ellos.

LO DIJO:

“Tenemos que mirarlo porque no podemos decir ‘esto no es para nosotros ni para las Olimpiadas’. Los jóvenes de ahora están interesados en los eSports así que es nuestra obligación estudiarlo. Vamos a reunirnos con ellos [representantes de los eSports] e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora”.

– Tony Estanguet, copresidente del comité encargado de los Juegos Olímpicos de 2024.

Durante las pasadas Olimpiadas de Río 2016 los eSports estuvieron presentes como demostraciones competitivas, pero no como deportes oficiales. París 2024 podría ser la primera vez que un comité hace oficial a los eSports como deporte olímpico, marcando un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

El nivel competitivo y de dificultad de los eSports es algo que, para muchos, los ha convertido en uno de los deportes del futuro. Estos involucran tiempos de reacción y cambios de estrategia a una velocidad casi sobrehumana. En menos de un segundo los jugadores pueden cambiar por completo sus estrategias de combate o defensivas y el resultado de la partida.

A simple vista solamente parecen personas jugando, pero requiere una gran dedicación para llegar a un nivel profesional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]