Tras inundación en Las Coloradas, anuncian apoyos para familias damnificadas

Tras inundación en Las Coloradas, anuncian apoyos para familias damnificadas

Las malas condiciones climáticas han representado un problema serio para muchos culiacanenses, principalmente en las zonas rurales, lugares donde incluso las familias lo han perdido todo.

Luego de las intensas lluvias registradas la noche de este miércoles en Culiacán, la zona conocida como Las Coloradas, en Aguaruto, resultó severamente dañada debido a una inundación de más de 84 milímetros de agua que terminó afectando a más de 70 familias.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y del Ayuntamiento de Culiacán para salvaguardar a las personas que en un principio oponían resistencia a ser rescatadas, sobre todo por temor a perder sus bienes.

Al respecto, Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, informó que desde tempranas horas iniciaron las labores de rescate, así como para proporcionar apoyos materiales que van desde láminas, despensas, apoyos en medicamentos y desayunos.

“Vamos a traer materiales de construcción para que todos tengan la posibilidad de tener viviendas dignas; si se fijan, aún hay muchas de pura lámina, entonces el programa de techos y pisos firmes ya va a arrancar y aquí vamos a empezar”, anunció el alcalde.

También se informó que a pesar de que desde un principio se les advirtió a las personas que el lugar no era idóneo para la construcción de vivienda, debido a que estaba cimentado en lo que anteriormente era una laguna natural que se fue rellenando cuando se hizo la ampliación de la carretera que comunica a Culiacán con Altata, estas hicieron caso omiso a las autoridades y decidieron cimentar en esa zona.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]