¡Aguas con los brillitos! | Las fundas más vendidas también son las más peligrosas

¡Aguas con los brillitos! | Las fundas más vendidas también son las más peligrosas

Uno pensaría que una funda para celular es inofensiva, pero ¿qué pasaría si esta tuviera un líquido dentro y de pronto se rompiera?

Desafortunadamente la calidad de este tipo de protectores es tan mala por los materiales de los que están hechos que ya han ocasionado algunas quemaduras en docenas de usuarios cuando el líquido se calienta y se rompen por el uso normal del dispositivo.

Además, estas no proporcionan una buena protección a tu Smartphone debido a que son rígidas, es decir, al caer o estrellarse, la superficie de la misma funda no actuará como un “absorbente de daños” como lo haría una funda de goma (las cuales son las más útiles para proteger tu teléfono).

Según un reporte del sitio Consumerist, hay modelos de fundas que contienen líquido y diamantina que han ocasionado desde reacciones alérgicas hasta quemaduras en numerosos usuarios, oficialmente hay 24 casos alrededor del mundo. La Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos (CPSC US) ha registrado 19 de estos casos solo en territorio estadounidense.

Hasta el momento no hay casos registrados en México, sin embargo, no estaría demás prevenir accidentes.

Si lo que realmente quieres es proteger tu teléfono de golpes o daños, lo más recomendable es que le pongas una funda de goma, que se adapte bien a su diseño. No sirve de nada usar una funda que le queda floja ya que en una caída el dispositivo podría quedar fuera de la misma.

Una funda de goma que quede bien colocada bastará para absorber impactos contra el suelo. En cambio una funda rígida, lo que hará es transportar el daño de un lado a otro (provocando a veces destrucción de circuitos o piezas pequeñas dentro del teléfono), estas por lo general solo sirven para darle un mejor aspecto al dispositivo.

Los denominados bumpers tampoco son recomendables, ya que estos solo protegen los bordes laterales, quedando expuestas las caras frontal y trasera del celular en cuestión.

Como siempre, la decisión final está en el comprador, ¿Qué prefieres, una funda que realmente proteja tu dispositivo o una que solo le dé un buen aspecto pero que ponga en riesgo tu inversión e incluso tu salud?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]