Al día en 3 minutos | ¿Cuál es el plan de seguridad pública para Sinaloa?

Al día en 3 minutos | ¿Cuál es el plan de seguridad pública para Sinaloa?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El comportamiento impredecible de los hechos de violencia tiene a las autoridades igual o más azoradas que a los sinaloenses. Frente al suceso de nota roja ocurrido ayer junto a las instalaciones del Centro Cívico Constitución, los gobernantes incurren en las mismas reacciones, anuncios y operativos sin mayor propuesta que la de poner al Ejército en las zonas más afectadas por la acción de la delincuencia. En espera de que el Gobierno en sus diferentes ámbitos defina cuál es el plan de seguridad pública que en forma integral atienda las causas y efectos, qué resultado está dando la instalación de cámaras de videovigilancia mediante una fuerte inversión de recursos públicos, si el dron tipo militar ya se adquirió e incorporó y qué aporta para recuperar la tranquilidad, los ataque perpetrados por células criminales y el crecimiento de la delincuencia del fuero común prosiguen indolentes contra Sinaloa. Enfocado únicamente a mostrar una gran capacidad reactiva, moviendo tropas y elementos policiacos hacia donde emerge la inseguridad, los alcaldes y el gobernador nos quedan debiendo el programa institucional con el cual enfrentarán a corto, mediano y largo plazo el problema de violencia que ayer merodeó en uno de los principales espacios públicos de Culiacán.

Lluvias amenazan con desbordar presas llenas en el norte del estado

Culiacán. Manuel de Jesús Ortiz Acosta, responsable del Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, informó que se pronostica para los primeros días de septiembre una depresión tropical que podría tocar tierra en Baja California Sur y posteriormente en la zona norte de Sinaloa. Lo preocupante es que las precipitaciones podrían llegar hasta los 250 milímetros, poniendo así en riesgo a las presas que en esta región están prácticamente llenas, lo que se traduce en un grave riesgo para las poblaciones aledañas.

Cambian convocatoria de Diosa Colhuacan 2017

Culiacán. Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de la Cultura, informó que hubo adecuaciones a la convocatoria para el concurso de la Diosa Colhuacan 2017, esto debido a que hubo voces que se inconformaron porque uno de los requisitos era “sexo femenino de nacimiento”. Aseguró que en ningún momento la intención fue emitir una convocatoria discriminatoria, pues al contrario, lo que siempre se ha querido es sumar a las acciones positivas por el municipio.

Asesinan a promotores deportivos en Culiacán, Ejército tendrá más presencia en el centro

Culiacán. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, informó que se reforzarán los operativos de vigilancia, incluso con elementos del Ejército, esto tras el asesinato de dos promotores deportivos en el primer cuadro de la ciudad, cerca de mediodía de ayer, afueras del Centro Cívico Constitución.

La Corte ratifica la reducción de diputados y regidores en Sinaloa

Culiacán. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la constitucionalidad de las reformas electorales que el Congreso del Estado aprobó sobre los artículos 24 y 112 de la Constitución Política de Sinaloa, mismas que reducen el número de diputados locales y regidores en la entidad, y de esa forma consideró infundada la demanda que presentó el PRD. Ahora el Congreso del Estado se integrará con 30 diputados y no 40 como ocurre actualmente, 18 de ellos serán electos por el sistema de mayoría relativa en distritos electorales uninominales y 12 de acuerdo con el principio de representación proporcional, mediante el sistema de lista de candidatos votada en circunscripción plurinominal. Esto será aplicable al proceso electoral local 2020-2021.



INE solicita cifra histórica para comicios de 2018

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral llegó al acuerdo de solicitar al Congreso de la Unión un presupuesto de 25,045 millones de pesos para los comicios de 2018, incluyendo la organización de elecciones y gasto corriente, que de ser aprobado pasaría a convertirse en la cifra destinada a la instancia más alta de la historia. El INE señala que esta cantidad corresponde a los gastos para el próximo año, ya que se renovarán 3,416 cargos de elección popular, sumado con lo que se otorgará a los partidos políticos, además buscarán no rebasar el 0.35% de lo que estiman será el monto de egresos de la Federación.

Heredero de Samsung es condenado a 5 años de prisión por sobornos

Seúl. Lee Jae-yong, heredero y líder de Samsung, fue condenado esta mañana por un tribunal de Seúl a cinco años de prisión por su implicación en el caso de corrupción de la expresidenta surcoreana Park Guen-hye, con el interés de obtener favores del Gobierno en su consolidación como líder del grupo, entre otros delitos. El empresario fue hallado también culpable de malversar alrededor de 4.8 millones euros, ocultar activos en el extranjero y perjurio por haber dado varias versiones en sus comparecencias judiciales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]