Alerta Prospera sobre fraudes en su nombre

Alerta Prospera sobre fraudes en su nombre

La supuesta empresa Prospera México Grupo Milenio, S.A. de C.V. ha sido boletinada por el Gobierno a través del programa Prospera, toda vez que está incurriendo en fraudes a nombre de la institución.

Por medio de un comunicado oficial, la Coordinación General de Prospera hizo saber a todas las familias beneficiarias del programa de inclusión social, y a la sociedad en general, que rechaza cualquier relación con la empresa “Prospera México Grupo Milenio, S.A. de C.V.”.

Asimismo pide a sus beneficiarias que no se dejen engañar por dicha, pues está usando el nombre y el logotipo oficial del programa para ofrecer créditos avalados por Prospera, solicitando el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgarlos, según consulta realizada en los números telefónicos y página de internet que dicha empresa pone a disposición de las beneficiarias.

 

LO DIJO:

“Esto es un fraude llevado a cabo por personas sin escrúpulos, sin valores ni principios que no les importa afectar a las familias más pobres de este país”.

—Paula Hernández Olmos. Coordinadora nacional de Prospera.

 

No te dejes engañar

Se reitera que Prospera es un programa que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país de manera gratuita y que ningún tipo de servicio tiene costo.

Y se invita a las y los beneficiarios de Prospera, así como al público en general, a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten con el nombre del programa al 01.800.500.5050 o al correo: [email protected].

 

PARA SABER:

La única institución reconocida por Prospera para ofrecer financiamiento a los y las titulares beneficiarias de dicho programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en el marco del componente de Inclusión Financiera, esto con la finalidad de que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos, lo cual está previsto en el numeral 3.6.4.3 de la Reglas de Operación del Programa vigente para el ejercicio fiscal 2017.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]