¿Bromas de mal gusto o experimentos en redes sociales? | 20 mil pesos, culichis bromistas y un parque dañado

¿Bromas de mal gusto o experimentos en redes sociales? | 20 mil pesos, culichis bromistas y un parque dañado

Fue el fin de semana que una publicación en Facebook puso de cabeza a algunos culichis, entre bromas, insinuaciones, etiquetas y risas algunos tomaron valor y se dirigieron al parque EME en búsqueda de 20 mil pesos que un culiacanense de alma noble había escondido en las instalaciones del mejor conocido como Parque 87.

La idea de los experimentos sociales hace que pensemos de inmediato en series que fácilmente podríamos ver en Netflix o grandes cadenas internacionales, ver a personas adquirir comportamientos poco comunes manipulados a través de ciertos estímulos no es una novedad, la política y la religión los realizan contantemente para medir el impacto de sus diferentes fuerzas en las masas.

El auge de las redes sociales ha generado una euforia mediática de la que casi todo somos partícipes  y ha creado también una plataforma muy bien estructurada para manipular a los usuarios ya sea con fines oscuros, para obtener algún dato valioso para el sector empresarial, político o religioso, e incluso con el firme objetivo de burlarse de quienes caen en su juego.

El que busca no siempre encuentra y esa fue una lección que tuvieron que aprender algunos culichis crédulos de las redes sociales al perder el tiempo buscando una pequeña cajita negra con 20 mil pesos que supuestamente un ciudadano caritativo dejó escondida en algún rincón del popular parque EME de la ciudad. Parecida a la trama de uno de los más exitosos capítulos de Los Simpsons la publicación al parecer resultó ser solo una broma que terminó por acarrear a decenas de civiles en busca de la nada despreciable cantidad de dinero.

Entre la burla y el asombro por la respuesta del sector culichi, las redes sociales ardieron en cuanto a contenido referente a la expedición que emprendieron los ciudadanos que se convirtieron en verdaderos expedicionistas en búsqueda del pequeño tesoro.

Aunque la mofa enojó a quienes buscaron por horas la caja sin ningún éxito, el sector que rodea al lago del parque Ernesto Millán Escalante recibió un gran número de visitantes que no se midieron en su búsqueda y ocasionaron daños en las instalaciones del 87.

LO DIJO:

“Esas personas que fueron a buscar el tesoro del lago, que finalmente no sé si fue un experimento social o una broma, pero el ánimo de buscar esos 20 mil pesos ocasionó algunos daños en la sección que se estaba reforestando”.

– Ricardo Felix Reyes. Director del Parque EME

Lo cierto es que esta broma acaparó algunos reflectores nacionales que terminaron por burlarse de la ingenuidad de los culichis, que incautos buscaron un tesoro que pudo jamás haber existido. A quienes creyeron en la publicación les queda la sensación de que fue una broma de mal gusto y a la vez la incógnita de haber sido participes de algún experimento que podría exponer la susceptibilidad culichi a las publicaciones que ven en redes sociales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]