Chemsex; la fatal mezcla entre drogas y sexo que no deberías probar

Chemsex; la fatal mezcla entre drogas y sexo que no deberías probar

Compartir:

El chemsex es el término utilizado para referirse al sexo intencional bajo la influencia de drogas psicoactivas, esta práctica  se vuelve muy peligrosa debido  la combinación de estos fármacos para facilitar sesiones sexuales de larga duración, no sólo de muchas horas sino de días enteros y con diversas parejas sexuales.

La alarma por el aumento de adicciones relacionadas a este tipo de conductas que desencadenan violencia y agresiones sexuales que pueden terminar en crímenes letales, pero sobre todo la exposición a enfermedades de transmisión sexual, producto de la promiscuidad son ya un tema de alto interés en Europa, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque el término es prácticamente nuevo en nuestro país, el uso de drogas para estimular los sentidos durante la actividad sexual es una constante entre jóvenes que buscan experimentar otras sensaciones durante las relaciones sexuales y se está volviendo muy popular en México.

Un estudio realizado por el British Medical Journal señalan que entre las drogas más recurrentes para este hábito sexual destacan la mefedrona (que provoca un aumento del ritmo cardiaco y es estimulante), el GHB (gamahidroxibutirato, conocido como la droga de las violaciones), GBL (gamma butirolactona, una especie de éxtasis líquido) y metanfetamina.

En Europa el VIH es uno de los mayores temores derivados de esta práctica que ha alcanzado a un sector que parecía consiente de esta situación, los adultos de edad entre 30 y 39 años que presentan un mayor número de nuevos diagnosticados, un perfil que coincide con aquellos que practican chemsex en el viejo continente.

Es la comunidad LGBT una de las que más practica el chemsex alrededor del mundo y en nuestro país han sido precursores de este tipo de hábitos sexuales a través de los populares ‘poppers’ que de cierto modo podrían dar entrada a otro tipo de sustancias de estímulo sexual que se han consagrado en el gusto de otros mercados como el europeo y el estadounidense.

Aunque esta alarmante tendencia sexual inició en Estados Unidos, Reino Unido se ha convertido en el principal precursor de esta adicción a fármacos para las prácticas sexuales. La OMS y otras organizaciones se encuentran preparando una cadena de campañas de consciencia social sobre este tema previos al Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: